Real Sociedad

Asier Garitano: «Ojalá Prieto y Carlos Martínez puedan despedirse de la Real Sociedad en el campo»

Asier Garitano admite que el Leganés llega al choque ante la Real Sociedad con la reserva: «Hemos ido al límite nueve meses y una vez logrado el objetivo el globo se ha deshinchado»

A.V.SAN SEBASTIÁN.

Garitano cumplirá mañana en Anoeta su partido 221 con el Leganés -86 se saldaron con victoria, 59 terminaron en empate y 75 en derrota-. Será el penúltimo de su fructífera etapa en el club. «Y me hace especial ilusión que sea en Anoeta en una tarde de homenajes a dos grandes futbolistas de la Real», confiesa.

- Aquí en Gipuzkoa se habla más de los homenajes a Prieto y Carlos Martínez que del partido en sí. ¿Va a ser capaz de enchufar a los suyos cuando ya han cumplido el objetivo de la permanencia?

- No creo que los homenajes puedan despistar a los equipos. La Real, desde que Imanol ha cogido el grupo, ha respondido bien en Anoeta con tres últimos partidos muy solventes y no creo que sea distinto ante nosotros. No sé si Prieto y Carlos Martínez llegarán a tiempo, pero ojalá que los dos tengan oportunidad de despedirse en el campo, de corto, porque estos partidos pueden servir para eso cuando no te juegas nada más allá de acabar la temporada en casa con una victoria. La Real tiene jugadores con calidad y soluciones en el uno contra uno. Tendrá días más acertados que otros pero es un buen equipo y no será fácil ganar.

- ¿Se les ha hecho larga la temporada?

- Hemos ido al límite nueve meses y cuando hemos conseguido el objetivo el globo se ha deshinchado. Mentalmente por mucho que aprietas a la gente algunos están pensando en otra cosa: dos-tres jugadores están pendientes de si juegan el Mundial, otros están apercibidos y no quieren ver la quinta para poder iniciar jugando la temporada que viene, otros acaban contrato, tienen apalabrado su futuro en otro club y prefieren no arriesgar no sea que se lesionen... Lo mejor en estos casos es ir con los que quieren jugar. Este Leganés no tiene nada que ver con el de hace un mes. El objetivo está cumplido, la valoración será increíblemente buena y nos quedan dos partidos en los que trataremos de competir. A ver si somos capaces de ganar el último partido en casa ante el Betis.

- Ya sabe que los focos van a apuntarle a usted en Anoeta.

- Pues pondremos buena cara a los fotógrafos (ríe). El Leganés tratará de hacer un partido digno para que el público disfrute y pueda despedir a dos emblemas de la Real como se merece. La única pega es que puede llover según he podido ver en las previsiones.

«El escudo de la Real Sociedad y Xabi Prieto son todo uno, representan la Real. Es un gran detalle del club»

«El Zaldua que vuelve a la Real Sociedad es totalmente diferente, su mentalidad no tiene nada que ver»

- La Real Sociedad va a jugar con la imagen de Xabi Prieto en el lugar de la camiseta destinado al escudo. ¿Qué le parece?

- Es un gran detalle del club. El escudo de la Real y Xabi son todo uno, representan la Real.

- ¿Qué balance hace de la cesión de Zaldua en su equipo?

- Superpositiva. El talento y el potencial lo tenía. A Joseba le conozco desde que en Segunda B nos enfrentamos al Sanse. Lo sufrimos. Él ha ido creciendo hasta debutar en la Real, aunque tuvo algunos problemas de lesiones que le impidieron tener la regularidad que le hubiera gustado. Yo hablé con él en su momento y le aconsejé que saliera de San Sebastián porque eso le iba a permitir crecer. Muchas veces los vascos creemos que no hay nada más fuera de Euskadi y todo lo contrario. Ver otras cosas te hace mejor y él acertó al venir a Leganés. Tiene potencial medio-alto de Primera. Eso lo tenía. Y ahora va a ir a la Real un Zaldua totalmente diferente.

- ¿Es para tanto?

- Su mentalidad no tiene nada que ver. Hoy está capacitado para competir con cualquier lateral de Primera, incluido Odriozola y Aritz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos