Real Sociedad

Asier Santana ficha por el Eibar como ojeador de ligas europeas

I.L.

Asier Santana vestirá de azulgrana esta próxima temporada. El técnico de Idiazabal se une al departamento liderado por Fran Garagarza y será uno de los ojeadores encargados del seguimiento de jugadores de ligas europeas, en las que recientemente el Eibar ha dado en la diana con diversos fichajes que han dado un rendimientos más que notable.

Santana, de 39 años, cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador, habiendo dirigido al Real Unión y a distintos equipos de la Real Sociedad, incluido al primer equipo, y habiendo ejercido labores de segundo entrenador junto a David Moyes y Jagoba Arrasate en el primer equipo txuri-urdin.

El conjunto txuri-beltz fue el último equipo que dirigió Santana. Lo hizo durante las 17 primeras jornadas de la pasada campaña, sumando más derrotas que victorias a su casillero. Las cosas no terminaron de encajar entre el club fronterizo y el técnico de Idiazabal y finalmente fue José Luis Ribera quien le suplió en el cargo. Ahora, con Ribera en el Beasain, es Juan Domínguez en su primera experiencia como técnico quien estará al mando de la nave del Real Unión.

Victoria ante el Cholo

Cabe recordar que Santana también dirigió al primer equipo txuri-urdin en una jornada durante la temporada 2014/15, con Imanol Alguacil como segundo. Fue tras la destitución de Jagoba Arrasate cuando el nuevo ojeador del Eibar y el actual técnico del Sanse se sentaron en Anoeta para liderar la victoria por dos goles a uno frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que llegaba al feudo txuri-urdin como vigente campeón de Liga. Previo paso al Real Unión, Santana dirigió al Sanse durante dos temporadas (2013/14 y 2014/15). En la primera de ellas logró un duodécimo puesto con 13 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Al año siguiente, el filial realista fue decimocuarto, con 12 triunfos, 12 empates y 14 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos