Real Sociedad

Asier Garitano: «Las tres o cuatro incorporaciones que hagamos serán de calidad y talento»

Asier Garitano, días después de ser presentado./LOBO ALTUNA
Asier Garitano, días después de ser presentado. / LOBO ALTUNA

El entrenador de la Real Sociedad revela que ya quiso llevar a Merino al Leganés y reitera que el conjunto txuri-urdin busca un «hombre de banda» tras las salidas de Prieto y Canales

dv
DV

Asier Garitano apura sus últimos días de vacaciones antes de que a finales de la semana que viene, el día 5 exactamente, dé el pistoletazo de salida a la pretemporada de la Real Sociedad en Zubieta. Allí el bergararra instalará su cuartel general, junto con todos sus colaboradores. A pocos días de empezar a sudar, el técnico realista reconoce que «hay que equilibrar la plantilla y en ello estamos». El entrenador apunta que «las tres o cuatro cosas que hagamos seguro que llegan para ayudar y son de gran calidad y talento».

Sin decirlo abiertamente, en una entrevista a Radio Euskadi apuntó a que una de las incorporaciones podría ser un jugador de banda ya que «con las salidas de Prieto y Canales nos hemos quedado solo con Januzaj y Oyarzabal». Aseveró estar muy tranquilo por cómo marchan las cosas y puso un ejemplo claro. «No puedo estar nervioso. Con el Leganés he empezado pretemporadas con diez o doce jugadores. Si comenzara mañana la Liga, en la Real tengo jugadores de sobra, e incluso doblaría en algunas posiciones».

En este sentido, el nuevo técnico txuri-urdin, se refirió a la más que segura incorporación del Mikel Merino, aunque sus reflexiones estuvieron cargadas de cautela. Garitano conoce al jugador pamplonés porque, desveló, «quise incorporarlo al Leganés el primer año en Primera, pero no pude porque lo firmó el Dortmund». Merino se enfrentó cuando jugaba en Osasuna en Segunda división al que va a ser su entrenador en la Real Sociedad y Garitano conoce perfectamente sus virtudes. «Ha estado en equipos importantes como el Borussia o el Newcastle. Es un chico con 22 años, proyección grande y veremos si se puede hacer y si se puede cerrar».

El plan con los cedidos

El bergararra tendrá que tomar las primeras decisiones en lo que a la operación salida se refiere. Dejó claro que Toño tendrá muy difícil su continuidad en el equipo blanquiazul. «Están Gero, Moyá y Zubiaurre. Si Toño se queda tendremos cuatro porteros que son muchos para un puesto tan específico».

De igual modo se refirió a Héctor y David Concha, así como a Guridi. «Jon llega de una lesión importante y empezamos la pretemporada. Hablaré con él y elegiremos lo mejor para él, para la Real Sociedad y para todo el mundo». Sobre Markel Bergara dijo que «tiene contrato con el Leganés» y clarificó que cuenta con la vuelta de Joseba Zaldua, a quien tuvo a sus órdenes en el Leganés la pasada temporada.

A partir de la próxima semana, Garitano se dejará ver por Zubieta, ya que tiene por delante mucho trabajo en el diseño de lo que son los primeros entrenamientos de pretemporada. «Claro que he hablado con Rubén de la Barrera y he mantenido muchas reuniones con Roberto (Olabe)», aseguró. Sobre el que será su ayudante dijo que «me enfrenté a él en un playoff Guijuelo-Leganés. Quería incorporar a una persona como él, es un chico que tiene talento natural para muchas cosas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos