Real Sociedad

Asier Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés

Asier Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés

El nombre de Asier Garitano se encuentra entre los que baraja la Real Sociedad para su banquillo

AGENCIAS San Sebastián

Asier Garitano no seguirá en el banquillo del Leganés la próxima temporada. El técnico de Bergara ha comunicado al club pepinero su decisión de dar por finalizada su etapa en la entidad, a la que llegó hace cinco temporadas, cuando el equipo militaba en Segunda División B.

Se da la circunstancia de que Garitano está entre los nombres que maneja la Real Sociedad para su banquillo de cara a la próxima temporada. El entrenadore cumple con el perfil que comentó Olabe a su llegada de contar con un «técnico con ganas de crecer en un club como la Real Sociedad». Su nombre también ha sido relacionado con el Athletic, más ahora que las negociaciones con Berizzo parecen complicarse, pero hasta ahora no se han dirigido a él desde Ibaigane. Garitano estaría encantado de venir a la Real Sociedad, club del que se ha manifestado seguidor en su infancia, aunque después como futbolista se crió en la cantera de Lezama.

Con Asier Garitano en el banquillo, el Leganés ascendió primero a Segunda División y posteriormente a Primera, categoría en la que le ha dirigido durante dos temporadas. Tras un primer curso de asentamiento, esta temporada logró meter al Leganés en las semifinales de la Copa del Rey, donde cayó ante el Sevilla, y ha sellado la permanencia con varias jornadas de antelación.

ASIER GARITANO
48 años
Nació en Bergara el 6 de diciembre de 1969.
Futbolista
Se formó en Lezama, a donde llegó con 10 años. Después jugó en el Bilbao Athletic, Eibar, Cartagena, Cádiz, Ferrol, Burgos, Alicante y Benidorm, entre otros..
Entrenador
Comenzó en el Alicante, Castellón, Orihuela y Alcoyano, pero su verdadero éxito ha sido llevar al Leganés en cinco años desde Segunda B hasta Primera y consolidarlo en la máxima categoría. Concluye contrato en junio pero el conjunto pepinero ya le ha ofrecido renovar.

Garitano, del que el Leganés subraya en un comunicado que «deja un recuerdo imborrable en todos sus compañeros, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, directiva y en especial en su afición», se despedirá públicamente el miércoles a las 12 horas con una rueda de prensa en el Estadio Municipal Butarque, antes de dirigir su último partido ante la que hasta ahora ha sido su afición el próximo sábado 19 ante el Betis.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos