Real Sociedad

Asier Garitano asegura que no tiene «nada con ningún equipo»

Asier Garitano asegura que no tiene «nada con ningún equipo»

EFE MADRID.

Asier Garitano se despidió ayer del Leganés durante una rueda de prensa en la que se mostró agradecido y emocionado pese a que durante su intervención mantuvo la serenidad suficiente para no derramar ninguna lágrima.

Acompañado por la presidenta del club Victoria Pavón, por los miembros del cuerpo técnico, por empleados de la entidad y por gente de su círculo cercano, el de Bergara reprodujo la foto del día de su presentación y visualizó un vídeo que repasaba su trayectoria antes de lanzarse a hablar en solitario. «No siento esto como una despedida. Igual el Asier Garitano entrenador sí, porque he decidido no volver a renovar o entrenar al Leganés, pero esta ciudad me hizo 'hijo adoptivo' y los hijos no se van nunca. Igual se van de casa pero siempre están ahí y vuelven. Me siento así. Yo soy uno de vosotros, soy un hijo de esta ciudad y absolutamente siempre voy a estar aquí», arrancó.

«La decisión de no aceptar la oferta de renovación ha sido complicada, la verdad. Difícil, muy meditada. Pero creo que también muy valiente a la hora de la toma de decisión. Siempre lo he hecho aquí con mucha gente y creo que lo tenía que hacer conmigo mismo. No ha sido sencillo, ha sido difícil, pero creo que lo tenía que hacer».

Asier Garitano siguió desgranando detalles de su salida: «Durante el año había momentos en los que pensé que era el momento. Creo que fue después del Madrid cuando decidí dejarlo. Se lo dije a mi mujer primero. Todo estaba muy condicionado. No ha habido algo concreto para decidir que me voy. Son sensaciones que tienes, pero no ha habido nada específico. Si las sensaciones son esas... decidí hacerlo. No tengo nada con ningún equipo», concretó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos