Real Sociedad

Ascendentes: el uno a uno de la Real Sociedad - Alavés

Alegría. Oyarzabal, Illarramendi y Willian José se felicitan a la conclusión del partido./ARIZMENDI
Alegría. Oyarzabal, Illarramendi y Willian José se felicitan a la conclusión del partido. / ARIZMENDI

Los blanquiazules confirman su recuperación en Anoeta en un partido en el que dispusieron de las mejores ocasiones y en el que solo les faltó puntería para lograr un resultado mucho más amplio

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO
  • 4

Moyá

Otro buen partido del mallorquín, que estuvo seguro con los pies y en el juego aéreo, con varios despejes de puños de mérito. Su conexión con De la Bella fue clave para saltar la primera línea de presión rival.

  • 2

Odriozola

2Quiso profundizar por la derecha, pero Duarte no se lo permitió. Y cuando llegó a posiciones de centro le faltó precisión en sus envíos. Atrás no estuvo mal, pero en la acción del 2-1 se cierra demasiado y pierde la referencia de Pedraza, que marca.

  • 3

Llorente

Persiguió a Sobrino bien lejos para no dejarle recibir, aunque este también le gana la espalda en la jugada del larguero gasteiztarra. Estuvo bien colocado para despejar varios centros laterales colgados desde su derecha y se mostró rápido para tirar las coberturas a Odriozola.

  • 4

Héctor Moreno

Le ganó la tostada a Guidetti en un duelo nada fácil y encima fue el encargado de abrir el marcador con un sutil remate a la salida de un córner en el que se anticipa a Pina. Aún le falta ritmo, pero su aportación en el inicio del juego es innegable.

  • 3

De la Bella

Es muy raro encontrarle un mal partido, porque si algo tiene es una gran regularidad. Cerró bien su zona y entró con peligro en la primera parte por la izquierda con Canales y Oyarzabal. Buen control y mejor centro a Zurutuza en el minuto 61.

  • 5

Zubeldia

La irregular temporada colectiva está ocultando el rendimiento que está dando este chaval de 20 años. Presiona alto, gana los duelos aéreos, es listo en las anticipaciones y va fuerte al choque en los balones divididos. Pero es que en ataque juega muy fácil y cambia la orientación del juego al lado débil rival con una parsimonia increíble.

  • 3

Illarramendi

Cuando juega de volante acompaña más el ataque y así llegó su séptimo gol de esta temporada. En defensa se encargó de encimar a Pina, aunque pasó unos minutos malos antes y después de descanso. Acabó siendo un referente en la medular.

  • 5

Canales

Otro partidazo que añadir al del Levante. Provoca y lanza el córner del 1-0 y dirigió las operaciones de ataque en campo rival. Lo mismo para abrir el juego a las bandas que para desbordar por fuera tras el descanso. Atraviesa su mejor momento en la Real.

  • 2

Januzaj

Pasó bastante desapercibido. Apenas un remate intencionado con la diestra buscando la escuadra y una jugada en velocidad en la que se va de Ely pero no puede concretar el último pase.

  • 2

Bautista

Trabajó a destajo ante Laguardia y Ely, y fue clave en la acción del 2-0 aunque no acertara a batir a Pacheco en primera instancia. Eusebio le dejó en el banquillo al descanso.

  • 3

Oyarzabal

Jugó por la izquierda, de falso nueve, y por la derecha. En todas las posiciones generó peligro, aunque le faltó precisión en el remate. No tapa la subida y el centro de Martín en el 2-1.

  • 2

Zurutuza

No está fino y entregó al rival varios balones no forzados. Eso sí, aportó llegada con dos ocasiones claras en área contraria.

  • 3

Willian José

Casi marca en su reaparición. Metió el miedo en el cuerpo al Alavés y eso permitió a la Real salir de su campo.

BM

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos