Real Sociedad

El uno a uno de la Real: arrolladores

Olfato. Juanmi, autor del tercer tanto, cerró la cuenta de la Real.
Olfato. Juanmi, autor del tercer tanto, cerró la cuenta de la Real. / MICHELENA

Los jugadores blanquiazules firmaron una primera parte impropia del mes de agosto en la que pasaron por encima a un rival directo al que destrozaron con un fútbol lleno de precisión, rapidez y verticalidad

MIGUEL GONZÁLEZDV DE ORO

  • 3

Rulli

El Villarreal no le puso mucho a prueba y cuando lo hizo resolvió las acciones con seguridad.

  • 4

Odriozola

Es un dolor de muelas para el equipo contrario porque no para de buscarle las cosquillas. Llegó mucho y bien hasta línea de fondo, aunque le faltó sincronizar el último pase. Si no, se sale. Pudo ser objeto de penalti por parte de Jaume Costa en el minuto 28.

  • 5

Aritz

Este sí que se salió. Así, literalmente. Ya les decía que en verano había andado bien pero lo de anoche no fue normal. Despejó todo balón que apareció por su área, se impuso por velocidad en los duelos y jugó en largo con una precisión solo reservada a los mejores. El pase que le da a Juanmi en el 3-0 es canela fina. Y casi termina marcando...

  • 4

Navas

Muy fuerte en los duelos, terminó llevándoselos casi todos. En ataque se encuentra limitado jugando por el flanco contrario, especialmente en los cambios de orientación. Toca el balón con el que termina haciendo el 2-0 Xabi Prieto. Salió del campo en camilla.

  • 4

Kevin

Se las vio ante Castillejo y Fornals y ninguno de los dos consiguió superarle. Progresa a velocidad de vértigo. Muy bien en sus incorporaciones al ataque, tocando con sutileza el balón en los centros al área y penetrando en conducción cada vez que ve un espacio. Notable.

  • 4

Ilarramendi

Domina su zona y a partir de ahí todo es más fácil. Hasta se permitió el lujo de acabar de central tras la lesión de Navas. Presentó un 90% de acierto en el pase y le ha cogido el gusto a disparar de lejos, últimamente con bastante buena intención.

  • 4

Zurutuza

El futbolista que lo hace todo fácil. Lo mismo roba que te supera la presión del contrario estando de espaldas con un giro de los suyos, al límite del riesgo. Y a mayor riesgo, mayor beneficio. El complemento perfecto para un centro del campo ganador.

  • 5

Prieto

Ya puede ir temblando Arconada que se le ha colocado a 51 partidos. Y este tío no frena. A tres días de cumplir 34 años, se permitió el lujo de jugar noventa minutos, marcar un gol y dar una asistencia. Y no metió otro de milagro. Leyenda viva.

  • 4

Oyarzabal

Apenas lleva un mes entrenándose y se sacó otro gran partido de la chistera. Para el segundo minuto ya había provocado la amarilla de Costa. Presionó, robó, estiró el equipo, puso dos buenos centros desde la izquierda en los dos primeros goles... Lástima que Barbosa evitara con un paradón que marcase.

  • 4

Willian José

Abrió el camino hacia el triunfo con su gol y participó en la jugada del 2-0 al ganar el salto en el segundo palo. Vació muy bien su espacio para que lo aprovechase Juanmi. Ya lleva dos goles y una asistencia.

  • 5

Juanmi

Menudo recital. Es un jugador completamente distinto al que llegó. Ahora domina la banda, juega sin errores lejos del área y destroza a los centrales con sus desmarques al espacio. Si encima marca un gol como el tercero, nos quitamos el sombrero y punto.

  • 3

Vela

Se le ve con muchas ganas. Nada más salir forzó la tarjeta de Trigueros y casi marca.

Canales

Buenos detalles en un contexto de partido resuelto.

Agirretxe

Regresó a Anoeta y se ganó el cariño del público al saltar al terreno de juego.

El entrenador

Eusebio. El técnico dio continuidad al once que ganó en Vigo y solo realizó un cambio en la alineación, al dar entrada a Juanmi por Canales. Y le salió bien porque la Real completó una primera mitad de ensueño, impropia del mes de agosto. El equipo juega de memoria y mucho de ese mérito es de su entrenador.

El árbitro

Estrada Fernández. El colegiado catalán no tuvo influencia en el marcador. Y menos mal. Porque mostró dos amarillas bastante rigurosas a Aritz y Willian José, y Odriozola y Oyarzabal fueron objeto de sendos derribos dentro del área obra de Costa y N’Diayé que parecieron ser penalti. Gracias a que el partido estaba resuelto, que si no...

Clasificación

Juanmi
9
Willian José
8
Xabi Prieto
7
Vela
7
Odriozola
7
Illarramendi
7
Zurutuza
7
Oyarzabal
7
Aritz
7
Navas
6
Kevin
6
Rulli
5
Canales
3

Fotos

Vídeos