Real Sociedad

Arrasate deja el Numancia y apunta a Osasuna

Arrasate deja el Numancia y apunta a Osasuna

Considera que «hace falta aire nuevo e ideas frescas» y pone fin a un ciclo de tres años en el que ha estado a un paso del ascenso a Primera

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Jagoba Arrasate ha decidido poner fin a un ciclo de tres temporadas en el Numancia de Segunda al entender que «hace falta aire nuevo e ideas frescas» después de haber alcanzado la final de ascenso a Primera ante el Valladolid y no conseguir el premio. «La decisión es independiente de las ofertas que pueda tener. Llevamos tres años aquí. Han sido 52 partidos, once meses, un mes de mayo durísimo... dentro de tres semanas no me veo arrancando la pretemporada. Creo que el equipo necesita aire fresco, cosas nuevas».

En una comparecencia ayer en Soria, el presidente del Numancia, Francisco Rubio Garcés, quiso agradecerle el trabajo realizado desde que llegó: «Debemos darte las gracias como persona y como trabajador. Has cumplido en exceso las dos variantes que yo pongo en este club: primero persona y luego entrenador. Te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Solo podemos decirte que estamos orgullosos y agradecidos. Eres el primer entrenador que ha sido durante tres años entrenador cumpliendo los valores de esta casa».

El extécnico de la Real confesó que tomó la decisión de no seguir en Soria «después de partido contra el Valladolid. Sin tener nada» porque «entre otras cosas hasta el último momento tenías esperanzas de ascender». Dijo que no se ha reunido con ningún club aunque en Pamplona dan por hecho que va a ser el futuro técnico de Osasuna, aunque también se le ha relacionado con el Málaga. «He crecido en este club, he conocido a gente muy válida, he tenido jugadores que te hacen mejor. Me soy siendo mejor entrenador y he sido feliz, algo muy complicado en el fútbol profesional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos