Real Sociedad

Arranca la segunda semana pendiente de los lesionados

Bautista, Januzaj y Kevin, en un ejercicio de equilibrio en esta pretemporada en Zubieta. / LOBO ALTUNA
Bautista, Januzaj y Kevin, en un ejercicio de equilibrio en esta pretemporada en Zubieta. / LOBO ALTUNA

Zurutuza, Canales, Iñigo, Agirretxe y Willian José arrastran molestias antes de jugar mañana un amistoso en Irun y otro el sábado en Biarritz

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Las lesiones en el mundo del fútbol nunca son bienvenidas, aunque, puestos a elegir, habrá que decir que mejor que se produzcan durante la pretemporada que metidos en competición. Son parte de este deporte.

La Real arranca hoy la segunda semana completa de trabajo sin que varios de sus efectivos puedan ejercitarse a pleno rendimiento. Eusebio seguirá tirando de los jugadores del Sanse.

Los últimos en sumarse a esta lista de lesionados han sido David Zurutuza y Sergio Canales. El centrocampista debarra apenas pudo deleitar al pueblo de Elgoibar con su toque y clase. En la primera jugada de la segunda mitad el '17' tuvo un encontronazo con un jugador del conjunto local y tuvo que retirarse del terreno de juego. Era su primera intervención del verano. Trató de permanecer sobre el césped durante unos cuantos minutos con claros de gestos de dolor hasta que en el minuto 65 -había entrado tras el descanso- puso rumbo al banquillo. Zurutuza sufre una contusión en el vasto interno del cuádriceps de su pierna izquierda, una lesión que en principio le impedirá hoy seguir el ritmo de trabajo del grupo.

Pocos minutos después de la lesión de David Zurutuza, Sergio Canales abandonó el campo de Mintxegi tras sufrir una torsión en el tobillo izquierdo. Habrá que esperar a que la Real ofrezca hoy más detalles de su evolución una vez que el jugador se haya puesto en manos del equipo de fisioterapeutas de la Real.

Willian José y Agirretxe

Zurutuza y Canales amplian así la lista de nóminas de lesionados de Zubieta. Willian José sufrió el pasado lunes una rotura de fibras de grado I en el recto anterior de sus cuádriceps derecho. Una lesión que le impidió debutar el sábado en Elgoibar junto al resto de sus compañeros. El delantero carioca ha realizado trabajo de recuperación y fisioterapia durante estos días y su vuelta a los terrenos de juego no se demorará, aunque su presencia en el segundo amistoso que los de Eusebio jugarán mañana (19.00 horas) ante el Girondins en el Stadium Gal está descartada, salvo sorpresa mayúscula. El máximo goleador txuriurdin de la pasada temporada podría debutar en pretemporada el próximo sábado (18.30 horas) ante el AS Saint-Éttiene en el campo de Aguilera de Biarritz, en el tercer y último amistoso que la Real jugará por estos lares antes de poner rumbo el próximo lunes a su stage en Ermelo (Holanda). Lo lógico es que Eusebio no arriesgue con un jugador importante en sus planes y le reserve para llegar plenamente recuperado a los encuentros en Holanda.

Imanol Agirretxe también se encuentra en la enfermería como consecuencia de una lesión grado I en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió la semana pasada. Como Willian José, el delantero usurbildarra se perderá el encuentro de mañana frente al Girondins y tampoco parece segura su presencia en Biarritz ante el Saint-Éttiene.

Por su parte, Iñigo Martínez ha alternado trabajo con el grupo y en solitario durante estos días por unas molestias de las que no hay que preocuparse. Carlos Martínez y Jon Guridi continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Fotos

Vídeos