Real Sociedad

Aritz Elustondo: «Si damos el nivel del Wanda ganaremos muchos partidos»

Aritz aborta una de las dos jugadas en las que Gameiro se plantó solo ante Rulli en el Wanda. / AFP
Aritz aborta una de las dos jugadas en las que Gameiro se plantó solo ante Rulli en el Wanda. / AFP

Aritz Elustondo subraya que «ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos» y recuerda que han superado situaciones más difíciles

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

Aritz Elustondo (Beasain, 1994) fue uno de los protagonistas en el Wanda Metropolitano. Regresó al once después de varios partidos sin jugar y cuajó una buena actuación, abortando con su velocidad dos acciones en las que Gameiro encaraba solo a Rulli. El central blanquiazul extrae una lectura positiva de la imagen dada por la Real ante el Atlético y cree que, de continuar por este camino, muy pronto llegarán las victorias. Empezando por el jueves ante el Zenit en la Europa League.

Su primera sensación acerca del último partido no es la mejor, porque el marcador no acompañó. «El resultado fue una pena, porque tuvimos el partido en nuestras manos. Y no solo me refiero a conseguir el empate. Pero nos fuimos con las manos vacías y fastidiados por no haber podido sumar».

Se lamenta de que la Real no pudiera aprovechar la oportunidad de rematar al Atlético cuando se puso en ventaja y tenía tocado al rival. «Ellos nos apretaron mucho pero nosotros creo que competimos bien. Mostramos una buena versión contra un rival como el Atlético, que no es nada fácil y menos en su casa. Con el 0-1 tuvimos ocasiones para haber conseguido el 0-2. Pero si perdonas lo acabas pagando y ellos nos hicieron dos goles en el tramo final».

La Real se está acostumbrando a desperdiciar ventajas a su favor y está vez volvió a ocurrir, algo que lamenta el beasaindarra. «Es verdad. Estamos pasando por un mal momento. Pero este partido nos deja cosas positivas. Hemos demostrado que sabemos competir y que podemos plantar cara a cualquier equipo en cualquier campo. Lo que pasa es que si dejas vivo al rival, pasa lo que pasa. Tuvimos opciones para el 0-2 y a la mínima que llegan te la enchufan. Con todo, creo que podemos estar orgullosos del partido que hicimos».

Confiesa que después de la eliminación copera ante el Lleida necesitaban hacer un partido así para reivindicarse. «Nadie se esperaba aquello. Fue un varapalo para nosotros. Algo muy duro de asumir. Sabíamos que ante el Atlético teníamos otra oportunidad para dar una alegría a nuestra afición y lo intentamos. Buscamos la victoria y al final no pudimos sujetar ni el empate».

Después de empezar jugando de titular la temporada, la recuperación de Iñigo le mandó al banquillo. Ahora la sensación que le dejó su regreso al equipo fue buena. «Sabía que iba a tener un partido muy complicado y me sentí bien. Con la ayuda de los compañeros todo es más fácil y por eso pudimos competir bien ante el Atlético».

«Este es el camino»

A pesar de que la Real no se trajo ningún punto del Wanda Metropolitano, considera que si da continuidad al juego que mostró el sábado los resultados no tardarán en llegar. «Este es el camino. Demostrando este nivel y dando la cara así, las victorias van a llegar. Tenemos que seguir así».

Valora positivamente el número de ocasiones que creó la Real a un conjunto como el Atlético que se distingue por su solidez defensiva. «A un equipo así es muy difícil hacerle tantas ocasiones en su campo. Este es el camino que debemos seguir. Pudimos coger más ventaja, como he dicho antes, pero aprendimos que si dejas vivo a un rival como el Atlético, luego no te perdona».

«Nadie se esperaba lo de la Copa, fue un varapalo y es duro de asumir»

«Tenemos un bonito partido ante el Zenit. Hay que ganar y quedar primeros de grupo»

«Estamos pasando por un mal momento, pero el último partido nos deja cosas positivas»

Ahora quiere cambiar cuanto antes el registro para encarar en buenas condiciones un partido tan ilusionante como el del jueves (21.05) en Anoeta contra el Zenit, en el que la Real se juega ser primero de grupo en la Europa League. «Estamos muy ilusionados. El último partido nos ha dejado sensaciones positivas y hay que seguir así. Contra el Zenit es un partido muy bonito, por ser en Europa, ante nuestro público y con la opción en juego de quedar primeros. Estamos convencidos de que vamos a ganar al Zenit y ser primeros de grupo».

A pesar de que la clasificación está en el bolsillo después del triunfo de hace dos semanas en Trondheim, cree que hay diferencia entre ser primero y segundo de grupo. «No es lo mismo, porque en dieciseisavos evitas enfrentarte contra los primeros de otros grupos como el Arsenal o el Lazio. Hay que ser ambiciosos y por eso tenemos que ganar».

Una victoria, además, vendría bien para sanar las heridas de una dura semana en la que han empatado en casa contra el colista, caído en la Copa y perdido en el Wanda. «Ahora estamos fastidiados porque venimos de tres malos resultados. En el Wanda sentimos que tuvimos el partido en las manos, pero lo bonito del fútbol es que todo cambia rápido. Venimos de una semana dura pero hay mucha ilusión por ganar al Zenit y que cambie todo con ese primer puesto en Europa».

El beasaindarra confía en revertir la actual dinámica para volver a la senda positiva del inicio de temporada, cuando contaban los partidos por victorias. «Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. El fútbol es cuestión de rachas. A favor todo es muy fácil, pero el equipo ha superado momentos más difíciles que estos y este también lo vamos a superar. Empezando por ganar al Zenit el jueves».

En el plano personal acabó satisfecho con el partido que cuajó en el Wanda ante un rival muy exigente. «Todos queremos jugar y, en este sentido, estoy contento. Siempre quieres estar en el once y si no, ayudar al equipo desde fuera. Intenté hacerlo bien. Era una oportunidad en un campo difícil y salí contento. Ya llevo dos años jugando en la misma posición y me encuentro a gusto. Ahora lo que falta es que el equipo empiece a ganar. Si demostramos el nivel del Wanda vamos a ganar muchos partidos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos