Real Sociedad

Karpin: «Desde que subió se veía que iba a ser importante para la Real Sociedad»

Prieto y Karpin se saludan tras un entrenamiento en Zubieta. /Real Sociedad
Prieto y Karpin se saludan tras un entrenamiento en Zubieta. / Real Sociedad

Valery Karpin y Xabi Prieto coincidieron en la Real Sociedad pero «jugar, jugamos juntos solo mi último año», explica el ruso

I. I.SAN SEBASTIÁN.

«¿Se retira Xabi Prieto? No lo sabía -Valery Karpin es entrenador del Rostov-. Que lo deje Xabi demuestra lo viejo que soy yo», bromea el ruso, centrocampista que le dio la alternativa el 26 de octubre de 2003 en el partido contra Osasuna en Anoeta. «Desde que subió se veía que podía llegar a ser un jugador importante para la Real Sociedad. Luego, en el fútbol pueden pasar muchas cosas pero apuntaba maneras, a los buenos se les ve venir», opina Karpin. Confirma que «cuando empezó con nosotros vimos que podía tener éxito y, de hecho, ha sido un jugador importante para la Real».

Coincidieron en la plantilla de la Real Sociedad, pero «jugar, jugamos juntos solo mi último año, cuando pasé a jugar por el centro y él ocupó mi sitio en la banda. Prieto también ha terminado en el centro, es algo natural por edad y por experiencia. Pierdes un poco de velocidad, pero con la experiencia puedes jugar bien por dentro». Su relación fue breve pero buena. «No éramos amigos, claro, pero sí solíamos hablar bastante. Yo quería ayudarle y él me preguntaba cosas. Lo normal entre un joven y un veterano. Era un buen chico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos