Ni un ápice de desánimo

ANTXON BLANCOSan Sebastián

Arconada, Celayeta, Gorriz... No hay espacio para la palabra romanticismo en el fútbol/negocio con el que disfrutamos/amargamos a partes iguales. No le demos más vueltas. La afición de la Real Sociedad no está hoy para relatos. Que nadie arme su discurso con aquello de un proyecto ilusionante, con la filosofía de toda la vida, con una bandeja de resultados que cabalguen hacia Europa. Nada importa. Este decálogo es antiguo. El jugador que besa el escudo, que se pega puñetazos en la camiseta, solo está escenificando el minuto que vive, ese minuto, su minuto. Las arengas presidencialistas son silbidos en un desierto que derivan en una implicación si llega en forma de euros. Y quien diga lo contrario, vive en la estratosfera.

...Gajate, Olaizola...

Pero ¿qué club no tiene su pequeño mercenario? Los recientes Neymar, Vitolo, Javier Martínez, Laporte... y también otros en un fútbol que tenía más apariencia de puro: Luis Figo, Hugo Sánchez, Baggio, Pirlo... Y hasta engañadores que traicionan y regresan porque les han dado una coz. ¿Verdad Kepa? Frente al teatro de los engaños seamos prácticos, eficaces. Iñigo Martínez ha tomado una decisión. Un agur que escuece. Por supuesto. Quizás esta circunstancia obligue a tomar distancia con unos actores que en excesivas ocasiones son idolatrados. El jugador es libre. Pero también el cuerpo técnico es libre. Y el presidente lo es. Y el aficionado. Que nadie lo olvide.

...Diego, Alonso, Zamora...

Una decisión del vizcaíno que considero torpe y que en un momento delicado traiciona -quizá en sus valores no entre este aspecto- a un club al que debe muchísimo. Era un jugador al que daba por perdido desde que él obligó a la Real a redactar un contrato que desembocaba en una desvinculación más pronto que tarde. Sin embargo, no es momento para el desánimo. Ahora, más realistas que nunca. Seguimos en el barco, Los nombres pasan. Los colores perduran.

... Idigoras, Satrus, López Ufarte...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos