Real Sociedad

Aperribay: «Xabi Prieto sabe que tiene un hueco en la gestión del área deportiva de la Real Sociedad, le esperamos»

Aperribay y Real Sociedad
Aperribay, presidente de la Real Sociedad, posa en la tribunal principal alta con la primera cercha instalada en Anoeta al fondo. / USOZ

Aperribay confiesa que en la Real Sociedad tampoco tienen claro si Griezmann va a renovar con el Atlético o firma con el Barcelona. «No sabemos nada», dice

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

El presidente Aperribay confiesa que las conversaciones con Xabi Prieto son continuas y desvela que el capitán tiene un sitio en la Real.

- ¿Intuía que Eusebio podía acabar en Girona?

- Tiene unas características muy buenas como entrenador que a la Real le dieron muy buenos resultados y no hace falta que lo diga yo pero está más que capacitado para dirigir a cualquier equipo.

- ¿Cuánto le dolió romper la larga relación con Lorenzo Juarros?

- Fue una pena porque en diez años tuvimos una relación profesional y también personal. Nosotros siempre hemos confiado en él y él ha respondido de forma fenomenal, pero los ciclos en el fútbol suelen ser más cortos que diez años y en ese momento entendíamos que para hacer un nuevo análisis, dar una nueva vuelta de tuerca, era necesario cambiar a la figura que estaba en lo alto de la pirámide deportiva.

- Iñigo parece que no ha terminado de asimilar su salida de la Real. Cada vez que habla, sube el pan. ¿Aburrido de él?

- Nos comunicó su decisión de salir de la Real a las diez y media de noche. Iñigo es historia y nos tenemos que ocupar del futuro. Cada uno toma las decisiones que considera en cada momento e Iñigo tomó la suya. No hay más.

- Con el presidente del Barcelona, Bartomeu, supuestamente en fuera de juego respecto a si va a poder fichar o no a Griezmann, ¿sabe algo más la Real?

- Pues si Bartomeu no lo tiene claro, imagine nosotros... No sabemos nada más allá de que si es traspasado la Real recibirá el 20% del montante.

- ¿En qué punto están las negociaciones con el Eibar para renovar el acuerdo del fútbol base?

- Estamos en conversaciones para que desde la situación actual que ocupamos los dos equipos, ambos en Primera, podamos llegar a un acuerdo positivo para las dos partes.

- ¿Cuándo van a presentar la nueva equipación? ¿Qué beneficios ofrece Macron respecto a Adidas?

- Pronto. La relación va a ser diferente. Macron nos permite participar en el diseño a diferencia de Adidas que solo ofrece tres o cuatro modelos y hay veces que ni reconoces a la Real en esas camisetas.

«Estamos conversando con el Eibar para llegar a un acuerdo en el fútbol base»

«Al aficionado le va a gustar la nueva camiseta porque va a reconocer más la identidad de la Real»

- ¿Volveremos a la camiseta con menos rayas? ¿Se reducirá el precio de la camiseta?

- El diseño está elegido desde septiembre del año pasado. Al aficionado de la Real le va a gustar porque va a reconocer más la identidad del club. El precio será similar.

- ¿Qué papel va a tener Prieto en el club?

- Vamos a dejarle disfrutar de los suyos y ya anunciaremos en un futuro próximo cuál va a ser su papel. Hablamos mucho y Xabi ya sabe que tiene un hueco en la Real, en el área deportiva, en la gestión. Vamos a esperar a cuando vuelva de las vacaciones para que pueda incorporarse a la Real.

- ¿Qué espera la Real de la próxima venta de los derechos televisivos para el siguiente trienio?

- LaLiga nos transmite que las perspectivas son buenas. Hay interesados y parece que la venta va a superar las cantidades económicas.

- ¿A la Real le va a tocar jugar muchos partidos como local en viernes por ser uno de los equipos más atractivos para ser televisado en abierto de los que no juegan en Europa?

- No sabemos. Son acuerdos con las televisiones. Es difícil decir ahora si nos va a tocar mucho o poco.

- ¿Tiene algún favorito para ganar la Copa del Mundo?

- Ojalá gane alguna de las selecciones en las que tenemos jugadores. Si no es España, que sea Bélgica (Januzaj) o México (Héctor Moreno).

- ¿Seguirá Gonzalo Arconada el frente del equipo femenino?

- Sí.

- ¿A qué obedece tanto cambio? Hay siete bajas en ese equipo...

- A cuestiones estrictamente técnicas. En la próxima temporada empezamos con un segundo equipo y estamos esperanzados. El fútbol femenino es una apuesta del club. Vamos dando pasos como la celebración de un partido en Anoeta.

- El título ha llegado en hockey.

- Han demostrado qué es la Real: un club que trabaja y que nunca se rinde. El día a día les ha llevado a conseguir el título. Son un ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos