Real Sociedad

Aperribay se reúne para comer con los capitanes para pedirles una reacción inmediata

Jokin Aperribay y Xabi Prieto, en una imagen de archivo. /MICHELENA
Jokin Aperribay y Xabi Prieto, en una imagen de archivo. / MICHELENA

El presidente ha compartido este martes mesa y mantel en un restaurante donostiarra con Prieto, Illarramendi, Agirretxe, Iñigo y el director deportivo, Loren

MIGUEL GONZÁLEZ

A nadie se le escapa que la Real no atraviesa por un buen momento cuando acaba de concluir la primera vuelta liguera. A su presidente tampoco y por eso ha querido juntarse este martes a comer con los cuatro capitanes de la plantilla para analizar la actual situación y encontrar una salida a la crisis de resultados en la que está inmersa.

El encuentro ha reunido en el comedor del céntrico Bar Antonio de la capital donostiarra a Jokin Aperribay con Xabi Prieto, Asier Illarramendi, Imanol Agirretxe e Iñigo Martínez, así como al director deportivo Lorenzo Juarros. Se trataba de intercambiar impresiones acerca del momento del equipo en un ambiente más distendido como ocurre cuando se comparte mesa y mantel, lejos de la dinámica diaria de trabajo en las instalaciones de Zubieta. El conjunto blanquiazul ha disfrutado hoy de la jornada de descanso semanal y los cuatro han acudido rápido a la llamada del presidente.

Este tipo de encuentros no es la primera vez que ocurren y suelen darse un par de veces por temporada, para que los futbolistas puedan conocer de primera mano las impresiones del máximo mandatario del club y éste saber las inquietudes de su plantilla. Aperribay suele acompañar al equipo en los viajes siempre que sus compromisos laborales y familiares se lo permiten, así como está presente desde el palco en todos los partidos de Anoeta, aunque trata de respetar ese espacio sagrado que representa para el cuerpo técnico y los jugadores el vestuario.

El encuentro ha concluido pasadas las tres y media de la tarde y el club no ha hecho nada por ocultarlo, ya que lo ha organizado en un céntrico y conocido establecimiento de San Sebastián y han sido muchos los clientes que les han visto acceder juntos.

Esfuerzo y compromiso

El presidente ha aprovechado para pedir a los jugadores un esfuerzo para superar esta delicada situación deportiva, que requiere de una reacción inmediata, y transmitirles todo su apoyo y confianza. A pesar de los resultados, el club no parece que vaya a salirse de sus planes iniciales de no incorporar futbolistas en este mercado de invierno, en una señal de pleno respaldo a la actual plantilla.

A pesar de la mala primera vuelta firmada por la Real, lo cierto es que la séptima plaza se encuentra a solo cuatro puntos con 19 partidos por delante, y dentro de un mes protagonizará una atractiva eliminatoria de Europa League ante el Salzburgo. En la planta noble de Anoeta se confía en enderezar el rumbo en la Liga y llegar lejos en competición continental, a pesar de que el presente y el duro calendario que tiene que afrontar en las próximas semanas no son nada favorables.

Este domingo (18.30) recibe en Anoeta al Celta, un equipo que va hacia arriba en el campeonato y que viene de ganar en Levante. Después visitará al Villarreal el sábado 27, recibirá el viernes 2 de febrero al Deportivo y acudirá al Santiago Bernabéu antes de medirse al Salzburgo. Un tramo de Liga complicado en el que se necesita sumar.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos