Real Sociedad

Aperribay: «El primer partido va a marcar el camino en Europa»

Aperribay, en la presentación del Korner-Kultura&Futbol Festibala/S. SANTOS
Aperribay, en la presentación del Korner-Kultura&Futbol Festibala / S. SANTOS

El presidente de la Real Sociedad mantiene los pies en el suelo después que el equipo igualase el mejor arranque de la historia del club y advierte que «como nos distraigamos, nos vamos a quedar en la primera cuneta»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, mantiene los pies en el suelo y no se deja llevar por la ola de ilusión que ha generado el coliderato del equipo tras igualar el mejor arranque liguero en la historia del club. «La ambición de verdad es que no perdamos el norte, que nos centremos en el camino y disfrutemos de él», ha asegurado este martes en la presentación del proyecto ‘Korner-Kultura&Futbol Festibala’.

En vísperas de que el equipo debute en la Europa League el jueves en Anoeta ante el Rosenborg (21.05 horas), Aperribay advierte de los excesos de confianza que puede generar el buen momento que atraviesa el equipo si no se respeta al rival. «Primero vamos a intentar ganar el jueves. El cuerpo técnico y el entrenador me han dicho que no va a ser fácil. Es un comentario que casi nunca lo hacen y por lo que nos transmiten el Rosenborg tiene muy buen equipo. Tenemos que concienciarnos todos, animar el equipo y ver si podemos ganar el partido».

El presidente afirma que «nunca pensamos en ser favoritos» y considera que hay que encarar el encuentro ante los noruegos «con humildad, sacrificio y entrega» y asegura que no se trata de un tópico. «La Real tiene un límite y cuantos más valores pongamos en común entre todos más lejos vamos a llegar. Como nos distraigamos, nos vamos a quedar en la primera cuneta».

Recuerda la complejidad del grupo que le tocó a la Real en suerte y cree que la clave para pasar a la siguiente eliminatoria estará en el rendimiento que el equipo ofrezca en casa. «Ganando los compromisos de casa tendremos mucho hecho. El primer partido va a marcar el camino».

El máximo dirigente realista espera una noche mágica el jueves en Anoeta. «Tenemos una afición que siempre ha merecido una nota altísima. A ver si no llueve, hay una gran asistencia y podemos apretar entre todos».

Fotos

Vídeos