Real Sociedad

Aperribay: «El partido contra el Zenit es una oportunidad para reivindicar nuestra posición»

Jokin Aperribay reconoce que el Zenit es el rival «más fuerte» del grupo y ve a su equipo con «ganas» para decir que «está aquí para retos importantes»

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Loiu antes de embarcar en el chárter que desplaza a la expedición blanquiazul a San Petersburgo. Aperribay ha indicado que el equipo viaja con «ganas y ambición de ganar» al Zenit en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Europa League el jueves a partir de las 19.00 horas.

El debarra afirma que no conoce al rival, pero sabe que la empresa en el estadio Krestovski no será sencilla. «Me han dicho que es el rival más fuerte y peligroso del grupo. Tienen mucha calidad y vamos a ver si podemos coger nuestro ritmo y ganar». Cree que el encuentro ante el Zenit es una oportunidad « para disfrutar, para ganar, para intentar reivindicar nuestra posición, para volver con puntos, para intentar recuperar la dinámica de las victorias… Es un partido para muchas cosas».

Más información

Después de tres derrotas consecutivas en Liga, Aperribay afirma que el equipo «está triste. Hemos tenido oportunidades de ganarlos e incluso con el Madrid se quedaron con la idea de que podíamos haber hecho mejor las cosas. Hay que saber ganar y empatar los partidos pero con esta actitud estoy seguro de que vamos a llegar muy lejos». Para el choque en Rusia ve a sus futbolistas «fuertes y con ganas, para decir que estamos aquí para retos importantes».

Próximos partidos

La Real Sociedad volverá a Gipuzkoa nada más concluir el partido y su llegada está prevista para el viernes a las 06.00 horas. Apenas 54 horas, el domingo a las 12.00, jugará ante el Betis en Anoeta el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga. A este respecto, el presidente entiende que la Europa League es una competición que hay que afrontar «con la naturalidad de saber que jugamos partidos el jueves y domingo y afrontarlos con la fuerza de ganar los dos. Tenemos un fin de semana por delante, entre jueves y domingo, para irnos al parón con la alegría que queremos».

Para finalizar, Aperribay confirmó que la Real Sociedad jugará contra el Espanyol en Anoeta el lunes 23 de octubre (20.00 horas). «Es un horario que perjudica a la afición pero se beneficia el descanso. Hay viajes que son muy largos y pensar en el descanso de los jugadores es muy importante y parte de la preparación»

Fotos

Vídeos