Real Sociedad

«Hay conversaciones con Canales, pero hay que ver si su continuidad en la Real Sociedad es lo mejor para ambas partes»

Loren y Aperribay junto a Moyá durante la presentación en Zubieta/Michelena
Loren y Aperribay junto a Moyá durante la presentación en Zubieta / Michelena

Jokin Aperribay y Loren han repasado diversos temas de la actualidad de la Real Sociedad durante la presentación de Miguel Ángel Moyá.

IKER MENDIASan Sebastián

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, y Loren, director deportivo, han presentado este viernes oficialmente a Miguel Ángel Moyá como nuevo portero de la Real Sociedad. Además de agradecer al balear su llegada al club donostiarra, ambos han repasado temas de la actualidad del club:

Fichaje de Moyá: «Se debe a la lesión del tercer portero del equipo, Sisniega, y también por la lesión de Rulli. Se genera una situación no esperada a la que debemos dar solución. Necesitábamos un portero y elegimos a Moyá. Lo teníamos como uno de los porteros españoles mejor valorados y solo podíamos fichar de la Liga. No tuvimos ninguna duda al elegirle» (Loren)

Planificación de la portería: «Con lo que teníamos estábamos bien pero a veces se dan estas circunstancias, lesiones... Lo más importante es que la Real Sociedad ha generado una estructura que ha sabido solventar la marcha de Iñigo en 48 horas, sacando a un jugador de la Roma, y ahora también en 48 horas, a un jugador del Atlético de Madrid. Debemos saber solventar situaciones inesperadas y lo hemos hecho.... En el momento en el que se lesiona Gero Rulli nos quedamos solo con un portero, pero es una situación de riesgo si le pasara también algo a Toño meteríamos en un compromiso grande a un chaval del Sanse. Hacemos un contrato de dos años a Moyá que nos da tranquilidad para la portería». (Loren)

Recuperación de Rulli: «Es una lesión de diagnóstico complicado, pues no se puede actuar directamente sobre ella. La recuperación va en función de lo que el jugador va sintiendo. Es una incógnita, tenemos que ver... ojalá se recupere lo antes posible, pero parece que será al menos de cuatro semanas. Cuando se recupere Rulli tendremos una portería mucho más reforzada y eso revertirá en el rendimiento global del equipo». (Loren)

Renovación de Canales: «Tenemos una relación muy buena con él y con su representante, con contacto continuo. Su calidad es indiscutible. Hay que definir bien lo que interesa al jugador y lo que le interesa a la Real Sociedad. Hay conversaciones buenas y directas, pero tenemos que tener claro las dos partes si es lo mejor que siga en la Real». (Loren)

Situación de la Real Sociedad en la clasificación: «No cabe duda de que no está siendo un buen año, de que no estamos cumpliendo las expectativas... a ver si podemos encontrar ese punto de juego que nos permita escalar puestos y llegar lo más arriba posible. Quedan muchos partidos si los aprovechamos desde el mismo domingo». (Aperribay)

Falta de porteros de la cantera: «Es un motivo de análisis y de preocupación, en ello estamos ocupados todos en el cuerpo técnico. Hay una nueva generación ahora en la que tenemos mucha confianza y a ver si somos capaces de formar un buen grupo de porteros de casa». (Loren)

Presentación de Moyá

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos