Real Sociedad

Aperribay llama a pasar de los rumores y a pensar en cómo seguir mejorando

Aperribay llama a pasar de los rumores y a pensar en cómo seguir mejorando

El presidente negó que haya ofertas por Iñigo ni por Odriozola y confirmó que Markel negocia con el Getafe y Gaztañaga con el Albacete

A.V. SAN SEBASTIÁN.

El presidente de la Real hizo ayer un llamamiento para dejar a un lado los «rumores» que sitúan a Iñigo en el Inter de Milán y a Odriozola en el Real Madrid y reclamó un esfuerzo colectivo para pensar más en las posibilidades deportivas del equipo en la próxima temporada. «Queremos una Real con ambición, que sea capaz de llegar lo más arriba posible. En eso debemos centrar nuestros esfuerzos».

Aperribay negó que haya recibido ofertas. «Si hubiese interés por Álvaro, el Real Madrid nos hubiera llamado. Ayer (por el miércoles) estuve con su representante y no me dijo nada. Es un chico que acaba de renovar y está con ilusión. Es un supuesto tan fuera de la realidad que no creo que merezca comentarios».

En términos similares se pronunció respecto a Iñigo. «Se comenta y se rumorea, pero ni sabemos nada ni creo que Iñigo haya recibido una oferta, por lo que mientras no tengamos una llamada o algo concreto, comentar algo sería complicado y si hubiera recibido una oferta ya habría hablado con el club. Todo el mundo sabe que el que venga a por Iñigo tiene que venir con los 32 millones. Tengo la esperanza de que cuanto más tiempo pase, no se va a dar». Aperribay llegó a decir que la familia de Iñigo y el jugador le trasladan que están «encantados» en la Real y que no piensan en otra cosa. «Si vienen a por él con una oferta irrechazable, nos lo dirá, pero ahora no hay nada».

Con Iñigo y Odriozola en la Real, el presidente confirmó que José Ángel -el que fuera lateral izquierdo de la Real entre 2012 y 2014 y que ahora está en el Oporto- es uno de los jugadores que interesan para competir con Kevin en el lateral izquierdo una vez que se ha concretado la marcha de Yuri al PSG. «José Ángel tiene conversaciones con varios clubes. Tenemos diferentes opciones y nos llevará algún tiempo», zanjó.

El perfil que está buscando la Real para ese puesto lo definió Loren. «Tiene que encajar en el estilo de juego de la Real en la última temporada y media. Hoy tenemos un jugador de proyección al que no hay que tapar -en alusión a Kevin-, pero al que a su vez hay que darle competencia, tiene que tener un nivel».

Aperribay no espera más movimientos para reforzar la delantera tras la llegada de Januzaj, pero deja abierta alguna puerta por si surgieran ofertas de última hora que lleven a salidas en la plantilla en el mercado de verano, en el que no incluye a Canales ni a Concha, jugadores con los que cuenta el club.

Próximas salidas

Aperribay admitió que Markel y Gaztañaga están en conversaciones con Getafe y Albacete para salir de la Real, pero no pudo decir mucho más porque la Real no está participando en las mismas. «Son los jugadores con sus representantes los que están abordando las distintas opciones que pudieran tener. No hemos mantenido contactos con ningún club».

Horas después de esas palabras, el presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo que tiene «un acuerdo (con Markel) que en las próximas horas se puede terminar de cerrar»

El mandatario realista también confirmó que el Huesca quiere a Bardají. «Hasta el 30 de agosto que se cierra el mercado veremos qué pasa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos