Real Sociedad

Aperribay le describe como «el corazón de una generación»

Aperribay y Carlos Martínez en la rueda de prensa de esta tarde/LUSA
Aperribay y Carlos Martínez en la rueda de prensa de esta tarde / LUSA

El presidente agradeció su comportamiento en estos 18 años y que entregase lo mejor para que la Real Sociedad pasase de Segunda a la Champions

MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad arropó a Carlos Martínez para que tuviera la mejor despedida posible. No en vano han sido 18 años de blanquiazul desde que llegara a Zubieta en cadetes. Jokin Aperribay le escoltó en el acto, desde que hizo entrada en la sala de prensa hasta que se despidió uno por uno de todos sus compañeros para un vídeo grabado por el departamento de comunicación del club.

Porque no faltó nadie a la cita. El de Lodosa es una persona que se ha dejado querer y ese cariño que ha sembrado lo está recogiendo de forma especial estos días. Veinte minutos antes de la hora prevista varios de sus compañeros ya cogían sitio la sala de prensa, que amenazaba con quedarse pequeña para la ocasión. Rubén Pardo, Juanmi, Agirretxe, Oyarzabal y Aritz fueron de los más madrugadores. Hicieron bien, porque así evitaron hacer cola ante las máquinas expendedoras de los tickets de la OTA en el exterior. Era curioso ver a los realistas guardar el turno hasta sacar su billete.

'Eskerrik asko Txarly' rezaba un gran mural con su imagen en la sala de prensa. Jokin Aperribay agradeció al navarro su entrega y su compromiso con la entidad. «Las despedidas siempre son tristes y llevamos dos en poco tiempo», dijo en referencia a la de Xabi Prieto del mes pasado. «Al repasar los datos y pienso que tiene 32 años y entraste en el año 2000, me doy cuenta de que la tuya ha sido toda una vida en la Real. Entraste con Kortabarria como entrenador, luego tuviste a Javi Zubillaga en juveniles... Formas parte de una generación que entregásteis lo mejor para que la Real Sociedad avanzase. Una generación llena de valores y un sentir humano increíble. Representas el corazón de esa generación».

El mandatario le calificó como «un ejemplo de la Real y para la Real. Has estado aquí desde cadete hasta los 32 años y has jugado tanto en Segunda como en Primera. Debutaste ante el Castellón y llevas una vida entera aquí. Espero que te lleves lo mejor de la Real Sociedad».

Aperribay le agradeció haber formado parte de una generación que ha hecho renacer al club deportivamente. «Tú has ayudado a construir lo mejor de este club. Muchas gracias por todo lo que has aportado, porque cómo has sido y por cómo eres. Nunca has dado que hablar con nadie y siempre has estado ahí para lo que se necesitase. Las lesiones te han impedido participar más de lo que todos hubiésemos querido en los últimos años. Pero sabes que esta es tu casa y siempre lo será. Para lo que necesites, aquí estaremos».

Carlos Martínez integró un grupo de jugadores que devolvió a la Real Sociedad a Primera y le metió años después en la Champions y en la que también estaban Zurutuza, Agirretxe, Xabi Prieto, De la Bella y Mikel González, entre otros. Aperribay recordó que «hemos pasado muchas horas juntos. Hemos convivido y sois un ejemplo a seguir. Siempre habéis tenido los principios muy claros y eso nos ha llevado de Segunda a la Champions. Cuando subimos dije que habíais escrito la primera página de oro del segundo centenario del club. Eso significó mucho para todos».

El presidente es consciente de que la Real Sociedad afronta un relevo generacional con la marcha el año pasado de Mikel y las de Prieto y Carlos Martínez ahora. No obstante, confiesa que no tiene miedo y que el club está preparado para asumir los retos que le presenta el futuro. «Miedo no tenemos ninguno. Tenemos que ser ambiososos con los retos. La Real hay que construirla de forma sostenible pero con fuerza y principios. Ahí están los ejemplos del Sanse, que se ha colocado en la fase de ascenso a Segunda, y de la Real C, que quiere hacer lo mismo con el play-off a Segunda B. Hay que mirar al frente con fortaleza y convicción. No hay que tener miedo. Sí respeto a la institución y a la afición. Vienen generaciones fuertes a las que tenemos que enseñar cómo se gana y cómo se compite».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos