Real Sociedad

La Real percibirá por Yuri entre «13 y 16 millones»

Yuri con cajas de botas a su salida de Zubieta/Unanue
Yuri con cajas de botas a su salida de Zubieta / Unanue

La Real Sociedad ha dado permiso al lateral para pasar reconocimiento médico con el club parisino

IKER MENDIA

Yuri se marcha al PSG. Así lo ha confirmado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El club txuri urdin ha recibido esta mañana la oferta escrita del PSG para el traspaso del lateral zarauztarra.

Aperribay no ha querido concretar la cifra, aunque el traspaso rondará entre los 13 y 16 millones de euros, según ha indicado. Lo que sí ha revelado es que la oferta del PSG es la más alta que el club había recibido por el jugador. «La Real es un club que quiere mantener a los jugadores sin que sean traspasados. Cuando se reciben ofertas se valoran muchas cosas y actuamos en consecuencia. Los jugadores tienen que saber que cuando se quieren marchar pueden hacerlo. De las ofertas económicas que nos habían llegado esta era la mejor que teníamos. Según nos decían los representantes del jugador, él estaba dispuesto a marcharse», ha explicado el presidente en la rueda de prensa de presentación de Diego Llorente.

Yuri ha recibido el permiso del club para pasar en las próximas horas el reconocimiento médico con el conjunto parisino. «Hemos peleado para que no se marchara, pero desde febrero conocíamos que esta situación se podía dar. Va a pelear allí por retos importantes y él se veía allí», ha concluido Aperribay.

Nuevos retos en París

Para Yuri Berchiche, la propuesta deportiva y económica de PSG es un tren que pasa una vez en la vida y al que el zarauztarra está dispuesto a subirse. Supone para él la opción de fichar por un equipo que tiene el objetivo de alzarse con el título en todas las competiciones que participa, que le pone encima de la mesa un contrato por cuatro temporadas y un salario que le permitiría ganar más del doble de lo que percibe actualmente. Se trata de unas cifras inalcanzables para la Real, que renovó el contrato del futbolista hasta 2020 hace temporada y media debido al interés del Athletic por incorporarle a su plantilla.

El interés del París Saint-Germain por Yuri se remonta al pasado mercado de invierno. Entonces, el jugador prefirió no escuchar la oferta francesa y centrarse en conseguir el objetivo de devolver a la Real a Europa. En lo personal, terminar de la mejor manera una campaña en la que había llamado la atención de otros clubes europeos como Nápoles u Olympique de Marsella. A diferencia de lo que sucedió en enero, Yuri ahora ha decidido dar un paso adelante y aceptar la propuesta del conjunto francés. El traspado se podría confirar en las próximas horas.

Fichajes

Aperribay ha repasado diversos temas durante la presentación de Diego Llorente. A nadie se le escapa que hay varios temas candentes en las oficinas de Anoeta y Aperribay no ha huído de ellos. El presidente txuri -urdin, preguntado por posibles fichajes, ha destacado que la Real ya ha subido a cinco canteranos este año al primer equipo. «Llorente puede decirse que es el sexto futbolista que se incorpora a la primera plantilla. Pocos equipo en Europa habrán subido cinco canteranos este año al primer equipo. No podemos decir que la Real se esté moviendo de forma lenta en el mercado. Hay conversaciones abiertas con otros futbolistas, pero veremos si se concretan».

Esteban Granero

El máximo dirigente realista ha señalado que Esteban Granero va a marcharse de la Real con la carta de libertad. «Esteban habló con nosotros antes de finalizar la temporada, y han sido varios clubes los que han preguntado por él. Es cierto que el Espanyol ha hablado con él y estaría muy interesado en su fichaje, pero no sabemos qué decisión va a tomar el jugador. No podemos decir más porque desconocemos la situación del futbolista y lo que está tratando con su representante».

Sergio Canales

Respecto a la posible salida de Sergio Canales, Aperribay se ha mostrado tajante. «La Real no ha recibido ninguna llamada. Se habla del interés del Betis, pero no hemos hablado nada con el club andaluz». A su vez, Aperribay ha destacado el compromiso del jugador con el equipo y ha resaltado que «la Real tampoco tiene mucho interés en la marcha del jugador».

Carlos Vela

Hasta hace pocos días el azteca se encontraba jugando la Copa Confederaciones. Aperribay ha explicado que todavía no han hablado con el jugador, pero que lo harán en los próximos días. «Estamos muy tranquilos respecto a la situación de Vela. Sí, hemos recibido varias ofertas por el mexicano, pero todavía queda mucho tiempo para tratar estos temas».

Por último, el presidente realista ha explicado que no hay avances en las negociaciones por Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Januzaj (Mánchester United). «No hay avances respecto a las negociaciones. Por un lado, hay que entender la situación en la que se encuentra el equipo colchonero -que no podrá fichar este verano- y respecto al Belga hay que entender que hay muchos equipos interesados en el futbolista».

Más noticias:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos