Real Sociedad

Aperribay y Cerezo cumplen y acuden a la reunión de la Española

Jokin Aperribay, a su llegada a la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. / EFE

AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Los presidentes del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Enrique Cerezo y Jokin Aperribay, respectivamente, asistieron ayer a la reunión que la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol celebró, la primera después de la detención del presidente, Ángel María Villar.

Pese a la petición de LaLiga de que sus representantes no acudieran a la directiva de ayer ni a la Asamblea de hoy, por no haber sido convocadas por el presidente por estar en prisión, según es preceptivo, Cerezo y Aperribay se personaron poco antes de las 18.00 horas de la tarde en la Ciudad del Fútbol. Como es obvio, Aperribay no pudo presenciar en directo el partido que su equipo jugaba una hora después en Holanda. El presidente txuri urdin sigue enfrascado en diferentes tareas de la pretemporada y tiene previsto acudir a algún amistoso antes del inicio de la nueva campaña.

También acudieron algunos presidentes de federaciones territoriales, pero nada que ver con la masiva presencia de otros años.

La junta, que se iba a celebrar el pasado día 19 y se pospuso hasta ayer por los registros que la Guardia Civil llevó a cabo hace una semana en las oficinas de la RFEF, es también la primera que tiene lugar desde la reelección de Ángel Villar como presidente el 22 de mayo para un octavo mandato consecutivo.

En ella estaba previsto que se incorporen los nuevos miembros designados por Villar y que cesen algunos de los que formaron parte en su mandato anterior, aunque hasta el momento el mutismo es la tónica dominante en la RFEF, a cuyo interior no se permitió el acceso de los medios de comunicación.

Una vez concluida la junta directiva se reunió la Comisión Delegada de la RFEF para concretar los detalles de la Asamblea General que se celebrará hoy, a partir de las 11.30 horas, y que también quedó pospuesta la semana pasada.

Fotos

Vídeos