Real Sociedad

«Nos llena de orgullo la sobresaliente respuesta del aficionado en Anoeta»

Aperribay extiende los planos de ocupación de socios de Anoeta en el despacho presidencial./USOZ
Aperribay extiende los planos de ocupación de socios de Anoeta en el despacho presidencial. / USOZ

Aperribay apunta que los trabajos de remodelación del estadio avanzan en plazo y que se jugará en septiembre como está previsto

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El presidente de la Real Sociedad valora la «paciencia» que ha tenido el abonado en el proceso de elección de asiento del nuevo Anoeta y se muestra convencido de que el campo va a tejer una relación más solida entre el equipo y el aficionado.

- ¿Las obras de remodelación del estadio acabarán a tiempo para que el equipo pueda jugar en la cuarta jornada su primer partido en Anoeta como está previsto?

- Los trabajos van bien. Se está haciendo el máximo esfuerzo, trabajando a tres turnos y hay que valorarlo. La previsión en estos momentos es que vamos a llegar.

«Anoeta nos va a llevar a una nueva cultura de ver el fútbol, va a crear una comunión como nunca»

«El fondo sur de Anoeta está lleno, la norte alta también.... La imagen va a ser sensacional»

- Y si no se llega, ¿se jugaría en San Mamés?

- Todavía no hemos barajado esa posibilidad. Llegaremos, salvo sorpresa mayúscula. Jugaremos las tres primeras jornadas a domicilio como hemos solicitado a la Liga, como hicieron el Atlético de Madrid y el Villarreal en la última temporada, y en la cuarta jornada el aficionado se encontrará en un campo espectacular que no va a reconocer.

- Cuando la asistencia a Anoeta menguaba en los últimos tiempos usted defendía que el nuevo campo iba a traer un repunte de socios como está sucediendo.

- Es que siempre hemos considerado que las entradas en la zona baja de los fondos eran muy malas y no podíamos ofrecer algo positivo a quienes se acercaban a nuestras oficinas con deseo de sumarse a la familia de la Real Sociedad. Anoeta nos va a llevar a una nueva cultura de ver el fútbol, nos va a permitir estar más cerca del equipo y se va a crear una comunión como nunca. Los aficionados de los fondos van a tener una visibilidad extraordinaria. Y no solo ellos, todos mejoramos. Recuerdo que de Atocha a Anoeta pasamos con 12.000 socios y en la primera temporada éramos ya 16.000. Los números van muy bien.

- Pero esta temporada van a tener que limitar el número de nuevos socios por las obras de la tribuna norte durante la Liga 18/19.

- No tenemos otra opción. Es algo que podía pasar mientras se hace la nueva tribuna norte y recolocamos en otras partes del campo a esos abonados. El tope son en torno a 28.900 localidades y ya estamos en 27.700. Nos llena de orgullo la sobresaliente respuesta del aficionado de la Real Sociedad. La paciencia que ha tenido en el proceso de elección de asiento y su respuesta. No quedan asientos libres en el fondo sur, en la norte alta tampoco hay apenas huecos y solo quedan algunas localidades en la norte baja. La imagen que va a tener Anoeta en los partidos con los dos fondos llenos va a ser sensacional.

- Y eso que hubo terremoto con los precios al principio.

- Los precios en general en Anoeta han bajado. Son datos irrefutables, aunque es cierto que se ha hecho una estructuración de precios que ha afectado principalmente a la tribuna principal y a los palcos. Anoeta tiene 13.000 localidades por debajo de 290 euros. Pero es que en esas mismas localidades los más jóvenes pueden pagar 140 euros.

- ¿Cuál es la ocupación de la tribuna este baja que la Liga recomienda que esté ocupada en un 70% para que la imagen por televisión sea positiva?

- Vamos un poco más lentos pero no vamos mal. Hay que pensar que en la próxima temporada vamos a disponer de 28.900 localidades y estamos cerca. Tenemos que avanzar con prudencia, no podemos copar todas las localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos