Real Sociedad

Anoeta registra la peor entrada de su historia

Seis de los 8.819 aficionados que asistieron ayer a Anoeta/Lobo Altuna
Seis de los 8.819 aficionados que asistieron ayer a Anoeta / Lobo Altuna

8.819 espectadores acudieron ayer al estadio donostiarra, la cifra más baja contabilizada hasta la fecha

IKER MENDIA

8.819 valientes se acercaron ayer al estadio de Anoeta y vieron en directo otra histórica derrota de la Real Sociedad en Copa. La cifra de espectadores es la más baja del estadio donostiarra, superando el 'triste' récord del partido copero de hace tres temporadas ante el Oviedo.

Partido entre semana. 19.30 horas de la tarde. Frío y lluvia. Quizás el día no invitaba a acercarse a Anoeta, pero que por segunda vez en los 24 años de historia del estadio no se superara la barrera de los 10.000 espectadores da que pensar.

Hasta la fecha solo en una ocasión se había bajado de esa cifra. Fue un 17 de diciembre de 2014 en un partido de Copa ante el Oviedo. Por lo menos en esa ocasión las cosas acabaron bien para la parroquia txuri-urdin. Con David Moyes en el banquillo, el equipo (que había empatado a cero en el partido de ida) logró superar por 2-0 al conjunto asturiano y clasificarse para octavos de final de la competición.

Lo vivido ayer en Anoeta pasará a la historia negra tanto del club como del estadio. Al ya conocido desastre ante el Lleida (2-3) se suma el dato de asistencia. Será difícil olvidar este número: 8.819.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos