Real Sociedad

Derbi femenino: «Anoeta nos va a llevar en volandas y vamos a ganar al Athletic»

Derbi femenino: «Anoeta nos va a llevar en volandas y vamos a ganar al Athletic»

Nerea Eizagirre Real Sociedad La centrocampista tolosarra augura una tarde «inolvidable con el apoyo de nuestros seguidores»

ÁLVARO VICENTE

Es una de las jugadoras de presente y futuro de la Real Sociedad. Internacional en categorías inferiores, Nerea Eizagirre (Tolosa, 2000) solo tiene una idea en la cabeza ante el partido que la Real y el Athletic jugarán mañana a las 16.00 horas en el Estadio de Anoeta: «Queremos ganar como sea para entrar en la Copa, necesitamos un punto como mínimo. Ojalá que el público nos lleve en volandas y Anoeta sea una fiesta».

- ¿Han conseguido abstraerse de todo lo que se ha escrito en torno al estreno del equipo en Anoeta?

- Es una semana especial, eso es innegable. Es un derbi, es un partido especial, y además en un escenario como Anoeta en el que queríamos jugar desde hace tiempo. Hemos luchado mucho y por fin el club no ha brindado esa posibilidad. Estamos muy ilusionadas, pero también sabemos que lo importante son los puntos, queremos sacar aunque sea uno para poder entrar en la Copa. El equipo está preparado, sabemos diferenciar entre la ilusión que tenemos por el partido y lo futbolístico.

«El Athletic domina muy bien el juego por arriba y nosotras iniciar desde atrás»

«Gimbert es una de las jugadoras clave del Athletic, los balones pasan por ella»

«Necesitamos muchas ocasiones para marcar y espero que eso cambie»

«Nerea es muy habilidosa, crece año a año y tiene mucha proyección»

- Pero es que no saben a qué se van a enfrentar. Por de pronto, la Real abrirá también el anillo superior porque el inferior estará lleno.

- Sé que gente de mi pueblo, de Tolosa, que nunca ha ido a ver un partido nuestro, se va a acercar a animar y como ellos supongo que muchos aficionados. Tengo la sensación de que va a ser una imagen inolvidable. Habrá que intentar que el empuje de la grada sea positivo para nosotras y que no nos dejemos llevar por las emociones. Anoeta nos va a llevar en volandas y vamos a conseguir la victoria.

- ¿Qué le sugiere el Athletic?

- Necesitan ganar para retener la tercera plaza. Es un gran equipo, con buenas jugadoras. Dominan muy bien el juego por arriba, mientras que nosotras tratamos de iniciar desde atrás con el balón. Cada equipo tiene sus virtudes. Al Athletic se le puede ganar.

- ¿Se ha cruzado muchos mensajes de móvil esta semana con el vestuario del Athletic, en el que seguro tiene amigas?

- Tengo buena relación con Damaris y con Maite Oroz, con las que coincido en la selección, y hay cierto cachondeo, pero ya les he dicho que se olviden de ganar en Anoeta. En el campo no les conozco (ríe).

- ¿Es un éxito llegar a la última jornada con opciones de Copa según empezó de mal la temporada con cambio de entrenador incluido?

- Todas estábamos convencidas de que teníamos una gran plantilla, pero al principio no nos salieron las cosas, no entraba el balón. Hemos conseguido reconducirlo y por suerte tenemos en nuestra mano la posibilidad de acabar en los puestos de Copa, que sería cumplir uno de los objetivos que teníamos.

- Le va a tocar lidiar en el centro del campo con Gimbert.

- Es una de las jugadoras clave del Athletic. Lleva un montón de años en este mundo y es de las que siempre tiene que estar en el campo por lo mucho que aporta al equipo. Todos los balones pasan por sus botas. Habrá que presionarle para que no juegue cómoda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos