Real Sociedad

Valverde: «Anoeta es el campo más difícil»

Valverde, ayer durante el último entrenamieto del Barcelona. /EFE
Valverde, ayer durante el último entrenamieto del Barcelona. / EFE

El técnico culé destaca el potencial de la Real, «que mezcla con presión intensa cuando juega contra el Barcelona»

DV Y AGENCIAS BARCELONA.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no se fía de la situación de Real en medio de la tabla porque «no hay mucha distancia entre los equipos» y una racha buena o mala lleva a cualquiera de ellos a estar cerca de las posiciones de descenso como de jugar competición continental. «El potencial que tienen lo conocemos. Es un rival que tiene mucha calidad y capacidad de juego combinativo y lo mezcla con presión alta, que es intensa cuando juega contra el Barça. Las estadísticas no son las mejores y menos en el mes de enero. Es un reto porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil por los antecedentes», comentó en la rueda de prensa previa al partido ante los blanquiazules.

Aseguró que los barcelonistas saben de la dificultad de la visita a Anoeta, pero que este hecho no lo han tratado, sobre todo «porque no hemos tenido tiempo». El Barcelona no gana en Anoeta desde 2007 y en los últimos siete partidos de Liga en el estadio donostiarra ha perdido en cinco ocasiones y empatado en dos. «Somos conscientes de los precedentes. Además, Eusebio conoce la casa y lo que nos hace daño. Nos tenemos que habituar a ese estadio, ese campo, que es rápido, la pelota cuando sale se va mucho, no lo sé, intento buscar explicaciones», señaló. «No sabemos por qué salen las cosas mejor o peor allí, pero eso es hablar del pasado y hay que escribir el futuro», añadió.

El técnico extremeño reconoció que cuando echa la vista atrás «estamos contentos por cómo han ido las cosas», pero asegura que esta situación no le dice nada «porque lo que nos interesa es ser campeones al final. «Estamos en el camino, y si miramos atrás, estamos contentos».

Dembélé, disponible

Sobre Dembélé, y las molestias físicas que evidenció el jueves en el partido de Copa contra el Celta, Valverde descarta que el jugador tenga problemas musculares y por ello valora alinear al internacional francés ante la Real. Además, aplaude que el futbolista emprendiese acciones individuales de largo recorrido, con regates y en carrera, aunque sin suerte. «Demuestra que tiene confianza en sus posibilidades».

Respecto el mercado de fichajes en invierno, con dos fichajes (Coutinho y Mina) y una cesión (Arda), Valverde afirmó que tanto cuando llegó en verano, como cuando acabó el 2017, así como ahora, siente que tiene «el mejor equipo posible», además de asegurar que la sala de prensa no es el espacio para tratar el interés del club culé en el mercado de traspasos.

Finalmente, deseó suerte a Arda Turan en su nueva aventura en Turquía, después de marcharse cedido al Estambul Basaksehir hasta junio del 2020. «Es un futbolista que tiene un gran talento y lo ha demostrado tanto en el Atlético como en el Barcelona. No ha disfrutado de muchas oportunidades en esta temporada (no ha jugado ni un partido). Le deseo mucha suerte y le agradezco el comportamiento que ha tenido», finalizó.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos