Real Sociedad

Álvaro Odriozola, al Mundial

Álvaro Odriozola con Silva durante el España - Costa Rica de noviembre pasado. /AFP
Álvaro Odriozola con Silva durante el España - Costa Rica de noviembre pasado. / AFP

El lateral de la Real Sociedad ha sido incluido por Julen Lopetegui entre los elegidos para participar con la selección española en el Mundial de Rusia

IKER MENDIASan Sebastián

Álvaro Odriozola estará finalmente en el próximo Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia. El defensa de la Real Sociedad, que ha jugado dos partidos hasta ahora con la selección, ha sido incluido en la lista de 23 que ha ofrecido Julen Lopetegui este mediodía. El resto de componentes de la selección española son:

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba y Monreal.

Centrocampistas: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta y Silva.

Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Aspas, Rodrigo y Diego Costa

Julen Lopetegi ha reconocido la dificultad de seleccionar a estos jugadores y haber tenido grandes dudas. La mayor parte de las preguntas se han dirigido a la delantera. En este grupo los citados son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. «Morata ha tenido una temporada compleja, pero podía haber venido. No ha venido porque ha habido otro compañero que nos ha convencido más», ha comentado Lopetegui para justificar la ausencia del delantero del Chelsea, que no ha completado, ni mucho menos, su mejor temporada.

El seleccionador ha querido tener «un recuerdo para los que no están en la lista. Morata, Illarramendi, Vitolo... hay una lista larga de jugadores que nos han ayudado y no van a estar», ha señalado.

La lista de 23 ya es la definitiva, aunque si hubiese una lesión de gravedad podría entrar un futbolista de los preseleccionados ya comunicados a la FIFA. Los nombres que componen esta segunda lista más amplia no han sido hechos públicos.

Grupo de entrenamiento

El seleccionador guipuzcoano también ha confirmado que el martes ofrecerá una lista de jugadores que acompañarán a la selección española en los entrenamientos hasta que se incorporen los futbolistas del Real Madrid, que este sábado juegan en Kiev la final de la Champions. En esta lista podría estar el realista Mikel Oyarzabal, habitual con el combinado sub 21 y quien ya debutó con la absoluta.

Además, Roberto Martínez ha ofrecido la prelista de Bélgica y en ella está el centrocampista de la Real Sociedad Adnan Januzaj.

Más

MUNDIALA! Zorionak @alvaroodriozola!!! #ZUBIETA #RealSociedad

Una publicación compartida de Real Sociedad de Fútbol (@realsociedad) el

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos