Real Sociedad

Álvaro Odriozola ya está de vuelta

Odriozola a su llegada al aeropuerto de Hondarribia./F. de la Hera
Odriozola a su llegada al aeropuerto de Hondarribia. / F. de la Hera

El realista ha aterrizado este martes al mediodia en el aeropuerto de Hondarribia

AXEL GUERRA

Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995) ya está de vuelta en San Sebastián. Este martes ha aterrizado en torno a las 13 horas en el aeropuerto de Hondarribia en el vuelo procedente de Madrid. Allí, entre los aficionados que aguardaban la salida del lateral de la Real Sociedad se encontraban también sus padres, que han acudido a recogerle. Odriozola, que llegó ayer a Madrid procedente de Krasnodar junto al resto de la expedición española después de quedar fuera del Mundial, valora el mes largo que ha pasado con la selección en la cita rusa como «un máster a lo bestia» y la define como una «experiencia inolvidable»

Después de firmar unos autógrafos a unos niños que se han acercado ataviados con camisetas del Liverpool y el Barcelona, el defensa de la Real Sociedad ha reconocido que le hubiese gustado estar «un poquito más y llegar hasta el día 15, pero por las circunstancias y todo lo que ha pasado al final nos vamos a casa». Con todo, valora que ha vivido una «experiencia inolvidable, un máster a lo bestia. Aunque ha sido una pena caer eliminados, la vivencia de estar en el Mundial es espectacular».

La selección llegó a Rusia como una de las favoritas para alzarse con el título, pero a dos días de su primer partido ante Portugal el presidente Luis Rubiales destituyó a Julen Lopetegui después desaber que había fichado por el Real Madrid. Odriozola prefiere no entrar en si la decisión fue acertada o no, pero afirma que «quieras o no afecta porque pierdes a tu entrenador».

El defensa destaca que «Julen una persona que transmite mucho, que llega al equipo». Fernando Hierro fue el encargado de coger las riendas en sustitución del técnico de Asteasu y los futbolistas «íbamos a muerte con él, que por supuesto estaba capacitado», pero solo lograron vencer en uno de los cuartro partidos que disputaron y empataron los otros tres. «No hemos encontrado el modo de reflejar en el campo la superioridad que en teoría tenímaos ante estos equipos. Más ante Rusia, que no fuimos capaces de ganarles, asi que nos vamos para casa», lamenta el donostiarra.

El «máster» que ha vivido en Rusia le vale para sentirse un jugador más completo porque «entrenas con la elite y aprendes muchisimas cosas», pero donde «más» ha aprendido Odriozola es fuera del terreno de juego «por la convivencia» y por el hecho de afrontar partidos «de semejante intesidad y magnitud. El Mundial, quizá porque se disputa cada cuatro años, tiene un aura especial».

Odriozola regresa con la «pena» de haber ha sido uno de los seis jugadores de la selección -junto a Arrizabalaga, Reina, Monreal, Saúl y Azpilicueta- que se ha quedado sin disputar un minuto de juego, pero él prefiere valorar la experiencia que ha vivido en Rusia. «En el fútbol te pueden pasar este tipo de cosas y tienes que estar preparado. Con la marcha de Julen, que al final era un poco mi valedor, quizás sí te haces a la idea de puedes tener menos opciones de jugar, pero estoy contento y satisfecho porque hace año y medio estaba jugando en Segunda B. Me considero una persona muy ambiciosa y siempre quieres jugar y aportar, pero no ha podido ser y me quedo con la vivencia que ha sido algo inolvidable».

Hablar con Garitano

La Real Sociedad comienza la pretemporada este jueves, pero Odriozola se incorporará más tarde después de disfrutar de una merecidas vacaciones. Primero debe hablar con el nuevo entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, para concretar la fecha en la que volverá al trabajo. A partir de entonces sus planes pasan por «desconectar y descansar, que ha sido una temporada muy intensa, con muchas cosas».

Sobre los rumores que le sitúan la campaña que viene en el Real Madrid, el txuri-urdin no se inmuta: «Rumores ha habido siempre, casi desde que empecé. Estoy acostumbrado a convivir con ellos, pero creo que merezco disfrutar un poco con la familida, después de un año casi sin parar. Tengo muchas ganas de viajar y disfrutar».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos