Real Sociedad

El Real Madrid se lleva a Álvaro Odriozola

Real Madrid Odriozola, Odriozola, Real Sociedad, fichajes Real Madrid
Álvaro Odriozola, el martes a la llegada al aeropuerto de Hondarribia. / De la Hera

El club blanco pagará a la Real Sociedad 30 millones fijos más cinco variables por el lateral donostiarra. El jugador fichará por seis temporadas

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El Real Madrid se lleva a Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995). El club blanco abonará a la Real Sociedad 30 millones de euros más cinco en variables, para hacerse con un jugador al que viene siguiendo desde hace meses y cuyo interés se ha intensificado en las últimas semanas desde la incorporación al banquillo de Chamartín de su gran valedor en la selección, Julen Lopetegui. El jugador, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022, firmará por seis temporadas y su traspaso podría hacerse oficial en las próximas horas. Será el cuarto más caro de los realizados por la Real Sociedad después de las salidas de Illarramendi, Griezmann e Iñigo Martínez.

La operación se ha realizado en un tiempo récord. Ha sido llegar Odriozola del Mundial, el martes, e intensificarse las conversaciones. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, fue el encargado de dejar ayer prácticamente resueltas las condiciones del traspaso en un hotel en Madrid porque no quería que los rumores y especulaciones pudieran enturbiar la pretemporada una vez que el Real Madrid había trasladado que iba sí o sí a por el jugador para acompañar en el lateral derecho a Carvajal.

La Real Sociedad, consciente de que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, ha tratado de aguantar las embestidas del Real Madrid hasta el último momento, llegó a rechazar una primera propuesta de 20 millones más cinco en variables que es el precio de mercado en el que está valorado el jugador, pero el interés de Odriozola por aprovechar una oportunidad única e irrepetible ha llevado a negociar la cláusula hasta cerrar la operación en 30 millones más cinco en variables. La Real Sociedad ingresará íntegramente esa cantidad, ya que del IVA se hará cargo el Madrid.

Más sobre el tema

La operación económica es positiva para el club txuri-urdin. Tendrá muchas posibilidades de hacerse con esos cinco millones de euros en variables porque el acuerdo establece que la Real Sociedad recibirá un millón de euros por cada veinte partidos oficiales que juegue Odriozola en el Real Madrid. Cada vez que pise el terreno de juego, sea un minuto o noventa, en cualquier competición en la que juegue, sumará un partido a esta cuenta.

En lo deportivo, la Real Sociedad pierde uno de los jugadores con más proyección que han salido de Zubieta en los últimos años, por el que también se habían interesado dos clubes extranjeros y uno de la Liga, aunque ninguno de los tres se aproximaba a las cifras en las que se ha terminado de cerrar la operación.

El club se ha abierto a negociar la cláusula por el fuerte interés del Madrid, porque Odriozola no quería dejar pasar este tren y porque el puesto de lateral derecho en la Real está bien cubierto con Joseba Zaldua, el canterano Gorosabel y la opción de Aritz Elustondo.

Se unirá a un equipo en el que Lopetegui es su gran valedor. Es el técnico que ha apostado por él al incluirle en la lista mundialista y el que le considera un jugador fundamental para con su velocidad desatascar partidos cerrados.

Odriozola siempre ha dicho que el interés del Real Madrid no dejaba de ser rumores. La última vez , el martes cuando aterrizó en Hondarribia procedente de Madrid, donde había pasado la noche tras el largo viaje desde Krasnodar junto al resto de integrantes de la selección.

Campaña y media en Primera

Su etapa en la Real Sociedad finaliza apenas temporada y media después de llegar a Primera. La suya ha sido una de las irrupciones más fulgurantes de un canterano en la Real Sociedad, se ha destapado como uno de los laterales de Primera con más recorrido por su velocidad, profundidad y capacidad de desborde, ya que hace apenas 16 meses jugaba en el Sanse hasta que Eusebio le hizo debutar en Primera en Málaga el 16 de enero de 2017.

Las lesiones de Carlos Martínez y Joseba Zaldua le abrieron las puertas del primer equipo y supo aprovechar la circunstancia para convertirse en uno de los principales referentes del equipo. Sus características eran las que necesitaba un conjunto que no anda sobrado de jugadores rápidos y verticales. En muchos partidos Odriozola ha sido el blanquiazul que más veces ha llegado a la línea de fondo aunque eso ha supuesto que en más de una ocasión su espalda ha quedado descubierta.

En el tramo final de esta temporada Imanol Alguacil le ha alternado en el lateral derecho con Aritz Elustondo, ya que el oriotarra quiso con este movimiento aportar más seguridad defensiva al bloque en un momento en el que la Real Sociedad encajaba demasiados goles. En definitiva, el Real Madrid se lleva a Álvaro Odriozola, uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos