Real Sociedad

La Real Sociedad y el Real Madrid ultiman el trapaso de Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola, Real Sociedad, Odriozola Real Madrid
Odriozola, recibido por su padre en el aeropuerto de Hondarribia. / De la Hera

El lateral donostiarra no se reincorporará a la disciplina realista sino que se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La Real Sociedad y el Real Madrid ultiman los detalles para el traspaso de Álvaro Odriozola al club blanco. El lateral blanquiazul acaba de regresar del Mundial de Rusia y no se reincorporará a la disciplina realista sino que se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, el nuevo entrenador madridista.

Las negociaciones entre los dos clubes se han precipitado en las últimas fechas y, tal como se venía rumoreando desde hace tiempo, Odriozola vestirá de blanco a partir de la próxima temporada. El lateral donostiarra, de 22 años, emprenderá de esta forma el mismo camino que recorrió Illarramendi hace cinco años.

El interés del Madrid en Odriozola no es nuevo, pero será ahora cuando se materialice en un fichaje que además cuenta con el beneplácito de Lopetegui, que se llevó al jugador al Mundial. En Rusia, el lateral de la Real Sociedad no ha jugado precisamente por la competencia con dos jugadores a los que se econtrará en su nueva etapa profesional, los madridistas Carvajal y Nacho.

Odriozola regresó de Rusia a Gipuzkoa este martes y a su llegada echó balones fuera. «¿El Madrid? Siempre ha habido rumores». Esos rumores serán hechos en breve, cuando el equipo blanco haga oficial el acuerdo. La gestión del futuro de Cristiano Ronaldo en la casa blanca podría atrasar algo esa comunicación, pero en todo caso es inminente.

La Real Sociedad pierde a uno de sus jóvenes de cantera con más proyección, pero al tiempo obtiene un ingreso económico muy elevado por un futbolista que ocupa una posición que el club estima que tiene bien cubierta, con Zaldua y Aritz Elustondo, más el joven Gorosabel.

La pretemporada de la Real Sociedad a las órdenes de Asier Garitano arranca este jueves y no se espera a Álvaro Odriozola, que en cualquier caso no debía comparecer ya que ahora dispondrá de un tiempo de vacaciones tras el Mundial. Odriozola está muy cerca del Real Madrid.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos