Real Sociedad

Álvaro Odriozola: «La primera parte ante el Barça demuestra que la Real va a mejorar»

Odriozola durante una rueda de prensa en Zubieta. /Archivo
Odriozola durante una rueda de prensa en Zubieta. / Archivo

Rueda de prensa íntegra de Álvaro Odriozola

DV

Pregunta: Hace un año de tu debut, ¿cómo lo ves?

Respuesta: Fue el momento más feliz de mi vida, fue cumplir el sueño desde que llegue a esta casa con diez años. Muy bonito. Pero ahora hay que centrarse en el presente.

P: Un sueño cumplido con creces, ¿más de lo que pensabas?

R: Ha ido todo sobre ruedas, más de lo que me podía imaginar. Una sucesión de sueños cumplidos,.. pero el mundo del fútbol es así. El día a día, con trabajo y esfuerzo, me ha traído cosas bonitas. Trabajar día a día es el único secreto para que las cosas te vayan bien.

P: ¿Te ha dado tiempo a saborearlo?

R: Muchas veces no eres capaz de darle la importancia o el mérito que tiene todo lo que ha ocurrido, que para mí ha sido muy especial. En el fútbol todo va muy rápido y hay que vivir el presente. Cuando me retire ya pararé a reflexionar, pero para que entonces pueda sentirme orgulloso de mi carrera tengo que seguir trabajando día a día.

P: Ahora mismo los resultados no son los deseables...

R: Estamos en una dinámica que no es la que más nos gusta, y en ese sentido yo y cada uno de los jugadores, asume sus responsabilidades. Estamos en una racha de resultados que nos ha bajado a una posición de la clasificación en la que no queremos estar. Con esfuerzo y trabajo estoy seguro de que vamos a darle la vuelta a esta dinámica.

P: Tras un año en el primer equipo, ¿este el momento más crítico?

R: Sin duda. Lo que quieres es que el equipo gane y que esté más arriba en la clasificación, y más con el potencial que tiene este equipo y la capacidad que tienen los jugadores... es una pena que se nos escapen detalles que tenemos que mejorar cada uno. Cada uno debe ver en qué detalles puede mejorar. Hay cosas que se nos están escapando. Debemos hacer autorcrítica individual para tratar de lograr esa mejora.

P: ¿Hay tiempo aún para soñar por todo?

R: Queda todo un mundo, toda la segunda vuelta. Esto es una carrera de fondo y segurísimo que vamos a ir para arriba. Hay que pulir ciertos detalles par que el equipo vaya a más. Vamos a trabajar para estar más arriba en la clasificaicón, y lo vamos a conseguir.

P: ¿Y qué hay que pulir? ¿Cuáles son esos detalles?

R: Sobre todo que con muy poco el rival nos hace goles. También debemos ser más efectivos en ambas áreas, hacemos muchas ocasiones pero deberíamos materializar más. Ser más consistentes tanto en el área propia como en la rival.

P: Ayer hubo reunión del presidente con los capitanes, ¿cómo está el vestuario?

R: Es algo habitual entre capitanes y directiva. Ahora estamos en una racha no tan buena y se le está dando más bombo pero lo imporatante es el día a día. Somos los jugadores los que tenemos que revertir esta situación. Debemos afianzar lo que hacemos bien. Es la única base para que los resultados mejoren.

P: A nivel personal, desde que empezaste a ahora, ¿en qué te notasdiferente y qúe notas en tus rivales?

R: Antes jugaba con el factor sorpresa, no me conocían y los extremos no me seguían nunca. Ahora noto que el entrenador rival intenta que te sigan y que no puedas desplegar tanto tu juego. Están más pendientes de mí, esto es normal, así que toca sacar otras armas para hacer daño a los rivales.

P: ¿Todos los partidos que quedan son finales ya?

R: Para mí siempre son una final, hay que jugarlos todos como si fueran el último y que todos demos todo, el 100% para obtener la victoria. Mi mentalidad es jugar todos como si fueran el último, o una final, como quieras llamarlo.

P: ¿La mejoría pasa por afianzarse en Anoeta?

R: Tenemos equipo para ganar todos los partidos, como hicimos en la primera parte ante el Barça, buscando superioridades. Conseguir dominar a un equipo tan fuerte deja ver que somos capaces de ganar a cualquiera si conseguimos esa línea de regularidad. Ganar los partidos en Anoeta será la clave para estar más arriba en la clasificación.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos