Mundial

Álvaro Odriozola se despide del Mundial de Rusia sin jugar

Odriozola, instantes después de decidirse el partido de octavos./EFE
Odriozola, instantes después de decidirse el partido de octavos. / EFE

El lateral derecho de la Real Sociedad no ha jugado ni un solo minuto con Hierro a pesar de ser empleado por Lopetegui en los últimos choques de preparación

Karel López
KAREL LÓPEZ

Días antes de que arrancara el Mundial de Rusia, Álvaro Odriozola se estrenó como goleador con la selección española. Marcó un golazo ante Suiza en el minuto 29 de aquel amistoso. Julen Lopetegui, el entrenador con el que España se clasificó para la gran cita y que fue despedido días antes del debut frente a Portugal, contaba con el lateral donostiarra de la Real Sociedad. Sin embargo, Odriozola se ha despedido del Mundial sin jugar.

Ni un solo minuto ha disputado el joven diestro del conjunto txuri-urdin en los cuatro partidos que ha durado la aventura de la selección española en Rusia. Mientras Nacho (titular frente a Portugal y Rusia) y Carvajal (en el once ante Marruecos e Irán, saliendo del banquillo contra Rusia) se han repartido los minutos en el carril derecho, Odriozola ha visto cómo no contaba para Fernando Hierro.

Que Carvajal no estaba en su mejor momento era evidente (se lesionó en la final de la Champions que ganó contra el Real Madrid), pero esta circunstancia no ha sido suficiente para que el realista haya disfrutado de minutos en Rusia. Álvaro Odriozola tendrá que esperar para estrenarse en una gran competición internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos