Real Sociedad

Odriozola : «Los rivales nos hacen gol a la mínima y hay que corregirlo ya mismo»

Odriozola se dirige a su posición en el campo mientras a su espalda los jugadores del Zenit festejan uno de los tres goles en la noche del pasado jueves en Anoeta./J.M. LÓPEZ
Odriozola se dirige a su posición en el campo mientras a su espalda los jugadores del Zenit festejan uno de los tres goles en la noche del pasado jueves en Anoeta. / J.M. LÓPEZ

«Jugamos una final contra el Málaga. Debemos ganar sí o sí para recuperar la moral», advierte el lateral

ÁLVARO VICENTE

Álvaro Odriozola (el jueves que viene cumple 22 años) llama a mantener la unidad en el vestuario en este momento en el que la Real no es capaz de enlazar dos resultados positivos. «Dominamos, jugamos bien, pero los partidos se nos escapan. No puede ser», advierte. El partido de mañana en Anoeta, a las 12.00 horas, ante el Málaga, «hay que amarrarlo como sea para darle una alegría a la afición».

- El equipo tiene el balón, hace más pases, tiene más ocasiones, pero no lo refleja en el marcador.

- Nos fuimos fastidiados a casa la noche del Zenit porque queríamos lograr la victoria, el liderato y darle una alegría a la afición. No pudo ser. Dominamos, generamos ocasiones, jugamos un buen partido, pero se nos escapó una vez más porque ellos llegaron tres veces y nos metieron tres goles. Es momento de hacer autocrítica porque es evidente que los últimos resultados no nos están acompañando y por qué no tratar de ser optimistas también, de ver la botella medio llena, porque tenemos otro partido mañana mismo ante el Málaga, y hay que ganarlo sí o sí, hay que verlo como una final.

- Los dos partidos ante el Zenit han sido muy similares.

- Un guion similar se está dando en los últimos partidos: nosotros dominamos con nuestro estilo, moviendo el balón de un lado a otro, generando muchas ocasiones de gol y son los rivales los que nos hacen gol a la mínima. Es en lo que debemos mejorar porque si se repite es por algo, hay que corregirlo ya mismo. Hay que hacer hincapié en ello estando juntos, jugadores y técnicos, porque si no lo hacemos no vamos a sacarlo adelante.

- (Hace una pausa)

- Tenemos muy claro que el estilo que nos caracteriza es ése, es innegociable, es el que nos ha aportado tan buenos resultados, el que mejor se ajusta a nuestras características, pero tendremos que limar algunos aspectos o defectos para no encajar tantos goles y para que metamos alguna de las muchas ocasiones que generamos.

«El estilo es innegociable, es el que nos ha aportado tan buenos resultados, pero hay que limar aspectos»

- ¿Qué sienten? ¿Frustración, preocupación, rabia...?

- Un poco de todo. Nos cuestionamos cómo es posible que generando tantas ocasiones solo consigamos un gol ante el Zenit y ellos con tan pocas nos hagan tres. Supongo que esto es el fútbol, cosas que pasan y que generan frustración, pero no podemos venirnos abajo porque la competición no espera. Volvemos a jugar en casa ante un rival que también necesita victorias, que no nos va a regalar nada, que seguro nos pone las cosas difíciles, pero al que hay que ganar. No pienso en otro resultado que no sea ganar.

- El diagnóstico lo tienen claro en el vestuario desde hace tiempo, pero...

- No puede hablarse de mala suerte porque se repite. Tenemos muchas cosas que mejorar atrás y adelante. Encajamos goles con facilidad y en ataque nos cuesta mucho marcar y ponernos con ventaja de más de un gol. El Zenit demostró que es un equipo ordenado, con mucho oficio, que sabe a lo que juega, y nos hizo un lío.

- En Liga no ganan desde el partido del Eibar, el 5 de noviembre. Luego, empate ante el Girona, Las Palmas y derrota ante el Atlético.

- No me pongo a pensar eso sino en el siguiente partido, que hay que ganarlo como sea. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Ante el Atlético y ante el Zenit poco se nos puede achacar porque los jugadores lo dimos todo. ¿Qué más podemos hacer? En esas estamos, hay que dar otro paso.

- Dice que hay que insistir pero algo habrá que cambiar.

- ¡Es que dominamos los partidos! Como dice nuestro entrenador, el estilo que tenemos hace que salgan a relucir las virtudes de cada uno de nosotros. El estilo es el mejor para esta plantilla, es el que nos ha traído a Europa. Ahora bien, es obvio que hay que ajustar cosas para no conceder tanto.

«Nos da igual el rival en Europa porque queremos ganar la competición y eso supone superar a todos»

- Tienen por delante tres partidos hasta el parón navideño (Málaga, Athletic en San Mamés y Sevilla) y dos son en Anoeta.

- No se puede fallar. Hay que sacarlos adelante como sea. Hemos fallado bastante y nos tenemos que exigir el máximo ante nuestro público. En Anoeta hay que ganar todos los partidos ante cualquier rival. ¡Es que estamos haciendo buen juego! Por ahí no van las cosas. Debemos hacernos fuertes a través de nuestro juego, que no nos hagan gol cada vez que nos llegan y materializar las ocasiones. Insisto en que la clave es seguir trabajando y no dudar del estilo.

- Antes calificaba de final el partido ante el Málaga. ¿Es como lo sienten en el vestuario?

- Bueno yo me tomo todos los partidos como una final. Necesitamos la victoria como el comer, tanto nosotros como nuestra afición. Necesitamos ganar para levantar la moral de todos después de los resultados que se están dando. Al aficionado solo le podemos estar agradecidos porque tras lo ocurrido en la Copa nos ofrecieron su apoyo desde el primer minuto ante el Zenit.

- En este momento, ¿importa el rival o es más una cuestión de la Real, de mirarse al ombligo?

- Siempre hay que tener en cuenta el rival, ver qué proponen ellos, aunque es cierto que somos un equipo que siempre hemos tenido claro que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, y viceversa. El Málaga está en una situación clasificatoria complicada como también lo estaba el Las Palmas cuando nos visitó y ante el que no pasamos del empate, así que nos nos podemos fiar de nadie, mucho menos ahora.

- ¿Tiene alguna preferencia para el sorteo del lunes?

- Nos da igual porque queremos ganar la competición y eso supone superar a todos los rivales que se crucen en el camino. Ni miro los equipos que hay. El que toque, lo estudiaremos y trataremos de encontrar sus puntos débiles para ganarle. Es como afrontamos la Europa League.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos