Real Sociedad

Xabi Alonso deja la puerta abierta a dirigir a la Real Sociedad: «Ojalá. Sí me gustaría»

Xabi Alonso ha conversado con el público asistente sobre los grandes momentos de su carrera.

El tolosarra no tiene miedo a entrar en un mundo eléctrico como el de los banquillos aunque «tienen que pasar muchas cosas antes: demostrarme que puedo entrenar y que haya un hueco»

ÁLVARO VICENTE

Xabi Alonso no juega, pero sigue ligado al fútbol. Mantiene contacto directo con muchos de los jugadores y directivos que ha tenido en los clubes por los que ha pasado, según confesó ayer en el arranque del festival Korner, que aúna la cultura con el fútbol, y será fácil que termine trabajando en algún banquillo, si como dice le empieza a picar ya el gusanillo. A la pregunta de si se ve dirigiendo a la Real en un futuro, Xabi Alonso dejó abierta la puerta.

«Primero tengo que decidir qué quiero ser. Estoy todo por hacer. Si decidiera ser entrenador y hubiera alguna posibilidad, sí me gustaría poder estar en el club, estar en Anoeta y pelear por los colores. Ojalá, pero tienen que pasar muchas cosas antes: demostrarme que puedo entrenar y que haya un hueco». No tiene miedo a entrar en un mundo eléctrico como el de los banquillos. «El de entrenador es un puesto ingrato y cruel. Ya se verá qué pasa, pero en la vida no hay que dejar de hacer las cosas por miedo. No solo en el fútbol sino en cualquier cosa».

Escucharon esas palabras, entre otros, el gerente de la Real, Iñaki Otegi; el vicepresidente de la Real, Mikel Ubarrechena; el consejero Joseba Ibarburu; el director de la Fundación, Andoni Iraola, e ilustres como Roberto López Ufarte y Aitor López Rekarte. Excompañeros de la ikastola Ekintza en la que estudió también estuvieron presentes en este acto, en el que Xabi Alonso habló largo y tendido de todo menos cuando se le preguntó por el enfrentamiento entre Mourinho y Guardiola. Ahí se hizo el remolón sabedor de que cualquier cosa que diga se le puede volver en contra.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos