Real Sociedad

La portera Aldai, la primera piedra del nuevo proyecto de la Real Sociedad femenina

Oihana Aldai. / RS
Oihana Aldai. / RS

Natural de Aretxabaleta, llega para cubrir la salida de Cornejo y para competir por el puesto con la internacional Quiñones

A. V. SAN SEBASTIÁN.

Oihana Aldai es la primera incorporación de la Real Sociedad para su nuevo proyecto en la Liga Iberdrola. Natural de Aretxabaleta, la portera firma hasta junio de 2019 y llega procedente del Zaragoza, en el que ha jugado la última temporada y con el que no ha podido mantener la categoría en su primera experiencia lejos de casa.

Aldai ficha por la Real Sociedad después de haber jugado en prácticamente todos los clubes de Gipuzkoa, o al menos los más representativos. Llega para cubrir la salida de Cristina Cornejo, que no aceptó la propuesta de renovación de la Real, y para competir por el puesto con la internacional Mariasun Quiñones. Y por qué no decirlo, llega también para cubrir la hipotética salida de Quiñones a la que no le faltan ofertas para jugar en otros equipos.

Aldai comenzó en el Arizmendi y siguió su carrera con la camiseta del Mondragón en la 2008/09. Un año después se comprometió por dos temporadas con el Eibar. Regresó después a Mondragón y en la 2013/14 recaló en el Añorga donde permaneció dos años antes de llegar al Oiartzun.

La ficha

Nombre y apellidos:
Oihana Aldai Aranzabal.
Nació
en Aretxabaleta el 6 de mayo de 1992.
Altura y peso:
1,62 metros y 64 kilogramos.
Trayectoria:
Arizmendi, Mondragon, Eibar, Añorga, Oiartzun y la pasada temporada en el Zaragoza CFF.

La nueva portera de la Real Sociedad, en declaraciones ofrecidas por el club, trasladó su satisfacción porque después de haber pasado por diferentes equipos guipuzcoanos «venir a la Real está por encima de todo. Es un club potente, que está apostando por la chicas, cada año más, por lo que es muy ilusionante pertenecer a este proyecto».

Dice que se siente «con ganas e ilusión de poder entrenarse y llevar el escudo de la Real», y es consciente de que jugar va estar difícil, pero hará lo posible para «ponérselo difícil al entrenador».

Habrá más fichajes

La portera se une a un equipo que todavía deberá incorporar en torno a seis jugadoras más para cubrir las siete bajas que ha tenido al acabar la temporada. La Real no ha renovado a Itziar Gastearena, Titay Calvo, Naiara Beristain y Michi Goto, mientras que Cristina Cornejo, Leyre Fernández y Claudia Zornoza han declinado las propuestas que recibieron. Gonzalo Arconada seguirá siendo el entrenador.

La Real contará por primera vez esta temporada con un segundo equipo que empezará su recorrido en la categoría más baja, en territorial, se pretende que esté formado por jugadoras guipuzcoanas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos