Real Sociedad

Alberto de la Bella: «Jugar en Segunda con el Sevilla B fue lo que me permitió fichar por la Real Sociedad»

Alberto de la Bella, jugador de la Real Sociedad

El lateral zurdo de la Real Sociedad habla sobre su paso por el filial sevillista

M. GONZÁLEZ

- ¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Sevilla B en la 08/09?

- Fue mi segunda experiencia fuera de casa después de pasar por el filial del Villarreal y el recuerdo es muy bueno. En Villarreal tenía a Capdevilla y José Enrique por delante, así que preferí ir al filial del Sevilla, que jugaba entonces en Segunda. Aquello me permitió fichar por la Real.

- En aquella temporada se enfrentó a la Real en un Sánchez Pizjuán vacío y ganaron...

- Lo recuerdo muy bien. Guardo una foto muy bonita de aquel día en la que salgo con Carlos Martínez. El primer equipo jugaba después y en nuestro partido no habría más de mil personas. Fue uno de los dos partidos que ganamos en toda la Liga. Allí estaban Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Markel... Fue curioso jugar con ellos unos años después la Champions. Vivir encuentros como aquellos ha permitido a la Real valorar todo lo que ha obtenido después.

- Allí conoció a Navas, ¿verdad?

- Él estaba en el tercer equipo y le subieron para jugar de titular contra al Tenerife, partido en el que ellos se jugaban el ascenso. Nos ganaron bien. Es curioso que años después hayamos vuelto a jugan juntos en la Real.

- De aquella plantilla es el que ha recorrido un camino más largo en el fútbol...

- Llegamos a jugar unos 35 futbolistas o así. De todos ellos, Perotti está en la Roma, Bernardo en el Girona y Armenteros en el Rayo. El resto no ha llegado tan lejos. Hacerse un hueco en el fútbol es muy difícil. Recuerdo que en mi etapa en el Espanyol coincidí con una de las mejores generaciones que ha habido nunca, que venía de ganar la Copa de Campeones y la Copa del Rey juvenil con Jonathan Soriano, Chica, Yagüe, Robusté, Sergio Sánchez... Y muchos no salieron. De los compañeros que han jugado conmigo en categorías inferiores solo siguen al máximo nivel Jonathan Soriano en China, Sergio Sánchez en el Espanyol y Bruno Soriano en el Villarreal. Eso me hace sentirme orgulloso del camino que he hecho en la Real.

- ¿Qué se necesita para hacer carrera como futbolista?

- No llegan los mejores. Tener talento es importante para llamar la atención, pero el trabajo diario y la confianza en uno mismo es lo que te hace llegar lejos. Hay que tener suerte para aprovechar las ocasiones que se te presenten, pero la constancia es vital.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos