Real Sociedad

Real Sociedad: Alain Oyarzun, cerca de cerrar su salida al Zaragoza

Oyarzun.
Oyarzun.

El acuerdo con el equipo aragonés es por dos temporadas y la Real tendrá una opción para poder repescar al jugador irunés

A.G. SAN SEBASTIÁN

La actividad es incesante en los despachos de Anoeta para tratar de aligerar la plantilla del primer equipo antes de que comiencen los entrenamientos el próximo viernes. Uno de los jugadores de la Real Sociedad que está más cerca de salir del club blanquiazul es Alain Oyarzun (Irun, 1993). La Real y el Zaragoza han acordado los términos del acuerdo para la incorporación del zurdo al conjunto aragonés. El jugador se trasladará próximamente a la capital maña para rubricar el acuerdo.

Oyarzun, que en septiembre cumplirá 24 años, firmará un contrato por dos temporadas y la Real Sociedad mantendrá una opción para repescarlo. De esta manera, el futbolista de Irun vivirá su tercera cesión desde que subió al primer equipo de la mano de David Moyes en la temporada 2015/16. En el mercado de invierno de aquella temporada se marchó cedido al Mirandés, tras no haber entrado primero en los planes del técnico escocés y luego en los de Eusebio Sacristán. En el primer tramo de la temporada solo jugó 61 minutos ante Las Palmas en el partido de ida de la eliminatoria de Copa que enfrentó a los equipos canario y guipuzcoano.

En Anduva encontró los minutos de juego y la continuidad que necesitaba y se destapó como uno de los extremos más interesantes de la categoría de plata. Disputó 18 partidos y marcó un gol. Se erigió en una de las claves para que el conjunto burgalés lograra mantenerse en la categoría de plata.

El Eibar pretende fichar a Pablo Hervías como apuesta de futuro y no como cedido

El jugador paso por quirófano para solucionar la lesión y realizó toda la recuperación en Zubieta. En mayo, tras siete meses de convalecencia, volvió a los terrenos en un encuentro ante el Sevilla Atlético. Volvió a jugar una semana después ante el Elche. Fueron sus dos únicas apariciones el pasada año. El Mirandés bajó y Oyarzun buscó un nuevo destino en Segunda. Zaragoza ha sido el equipo elegido, donde coincidirá con otro exrealista como Ros.

Hervías y el Eibar

Otro de los jugadores de la Real Sociedad que estos días busca una salida es Pablo Hervías. El Eibar se ha fijado en el habilidoso extremo riojano para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Adrián González al Málaga, aunque no es la única opción que maneja la entidad azulgrana.

A Hervías, que tiene 24 años y las tres últimas campañas ha jugado a préstamo en Osasuna, Oviedo y Elche, le queda un año de contrato con la Real Sociedad y el club armero estaría interesado en incorporarlo en propiedad y no en calidad de cedido. Además del Eibar, cuenta con numerosas ofertas de conjuntos de Segunda División, categoría en la que mantiene un buen cartel.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos