Real Sociedad

Ainhoa Vicente: «La Real vendrá a complicarnos la vida, con las pilas bien cargadas»

Ainhoa Vicente, ayer en la facultad de Sarriko en Bilbao./MANU CECILIO
Ainhoa Vicente, ayer en la facultad de Sarriko en Bilbao. / MANU CECILIO

E. ECHAVARRENSAN SEBASTIÁN.

Ainhoa Vicente cumple su tercera temporada en el Athletic, club al que llegó procedente de la Real. Necesitaba un cambio de aires y permutó Zubieta por Lezama. Nació hace 22 años en el barrio donostiarra de Añorga, estudia a distancia Moda en Bilbao, donde reside, y también juega de lateral izquierdo.

- ¿Dónde dio sus primeras patadas a un balón?

- En la ikastola Amasorrain y luego pasé al Añorga, donde estuve cinco años. Ganábamos muchos torneos en categorías inferiores. También me gustaba correr, pero me decidí por ser futbolista.

- ¿Quién le inculcó la afición?

- Mi hermano Iñaki jugaba en el Antiguoko. La ama y yo íbamos a animarle donde jugaba. Coincidió con Yuri Berchiche e hizo algunas pruebas con la Real, pero no le cogieron.

- A su hermana, en cambio, sí.

- Fiché por la Real con dieciséis años y estuve tres temporadas en el primer equipo. Coincidí con Aitzane Encinas, Maialen Lizaso y Sandra Ramajo. Y con Unai Gazpio.

- ¿Por qué se fue al Athletic?

- Acababa contrato y quería algo nuevo, ver cosas diferentes. Surgió la oportunidad y no me lo pensé dos veces. Firmé por tres temporadas. La primera jugué casi todos los partidos. La segunda, algo menos. Pero esta también estoy siendo titular.

- ¿Le pusieron pegas en la Real?

- No, pero no debió gustarles que me fuese al Athletic.

- Lleva el mismo tiempo en el equipo que su entrenador, Joseba Agirre, exfutbolista del Athletic.

- Se nota que ha jugado en la élite. Tiene una perspectiva diferente a la de otros entrenadores. ¿Duro? Al contrario, se puede hablar muy fácil con él.

- ¿Han cambiado algo en el equipo desde su llegada?

- Muchas cosas. El primer año ganamos la Liga y al siguiente estuvimos más abajo. Esta temporada se han ido jugadoras veteranas como Maite Lizaso, Jone Guarrotxena, Estíbaliz Bajo, Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua, los buques insignia del equipo. Pero a pesar de esas ausencias tan importantes estamos haciendo una buena temporada, mejor de lo que esperábamos. Vamos terceras en la clasificación solo con jugadoras de la cantera.

- ¿Como se vive el derbi en el vestuario del Athletic después de haber estado en el de la Real?

- Todos los vestuarios son diferentes. Quizás en Donostia el derbi se vive con mayor intensidad. En Bilbao, sin embargo, apenas se menciona. Es como si fuese un partido más. En mi caso, es algo más personal que colectivo.

- ¿Qué Real espera? No gana en Lezama desde 2010.

- Vendrán a complicarnos la vida, con las pilas bien cargadas, pero espero que los tres puntos se queden de nuevo en casa.

- ¿Hasta cuándo tiene contrato?

- Hasta final de temporada, pero ya me han ofrecido la renovación por varios años más. No he decidido aún lo que haré, es pronto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos