Agirretxe y Pardo, por decisión técnica, se quedan en casa junto a Navas y Oyarzabal

Agirretxe./
Agirretxe.

M. GONZÁLEZ A CORUÑA.

Las ausencias en la convocatoria de Imanol Agirretxe y Rubén Pardo por decisión técnica fueron noticia en cuanto se conoció la lista facilitada por Eusebio tras el entrenamiento de ayer en Zubieta.

El delantero usurbildarra, que ha superado una larga lesión que le ha tenido 19 meses en el dique seco, había entrado en las convocatorias de las dos primeras jornadas de Liga contra el Celta y el Villarreal. Después de sus goles contra el Groningen y el Burgos se había ganado una oportunidad de entrar en el equipo, pero ahora se ha quedado fuera. Eusebio anunció en la rueda de prensa del viernes que iba a rotar a sus jugadores a partir de ahora al tener que disputar tres partidos por semana y cabe encuadrar en esta circunstancia que se haya quedado en casa.

Jon Bautista ha sido el que ha ocupado su plaza. El errenteriarra no entró en ninguna de las dos primeras convocatorias, pero su trabajo en las últimas fechas le ha hecho ganarse el derecho a viajar a Riazor. En el amistoso de hace dos viernes contra el Alavés fue el autor del gol txuri-urdin y esta semana ha firmado unos entrenamientos más que notables.

También se ha quedado en casa Rubén Pardo, quien a última hora del mercado descartó buscar una alternativa fuera y apostó por seguir en la Real. En los últimos días no ha podido trabajar con normalidad por unos problemas en la rodilla, pero todo lo que sucede a su alrededor es mirado con lupa. Zubeldia es quien ha entrado en la convocatoria.

Carlos Martínez, quien ya tiene el alta médica pero le falta coger ritmo de entrenamiento, y Jon Guridi, que sigue en periodo de recuperación, también son bajas; así como Raúl Navas, con fractura de dos vértebras que se produjo por una mala caída contra el Villarreal, y Oyarzabal, que regresó lesionado de su participación con la sub-21 con un fuerte golpe en el tobillo del que no ha terminado de recuperarse. En principio cabe pensar que esté listo para el jueves, cuando la Real se estrenará en la Europa League ante el Rosenborg en Anoeta (21.05 horas).

Fotos

Vídeos