Real Sociedad

Agirretxe: «Estoy con ganas de ir a más»

Agirretxe se muestra optimista de cara al resto de la temporada. / MIGUEL GONZÁLEZ

El delantero usurbildarra asegura que su objetivo es «sumar minutos y jugar, los goles ya llegarán»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Imanol Agirretxe es un tipo feliz. Al liderato de la Real Sociedad, algo que considera «anecdótico», suma su situación personal. Tras 19 meses parado por una lesión, el de Usurbil vuelve a sentirse futbolista. Ha tenido minutos en las dos primeras jornadas de Liga, pero no se conforma. «Estoy contento, feliz y con ganas de ir a más», ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Zubieta.

En el encuentro ante el Villarreal Agirretxe volvió a jugar en Anoeta, un año y medio después de haberlo hecho por última vez. «Sentí felicidad y muchas sensaciones difíciles de explicar, fue un partido redondo por el resultado y también por el homenaje de Xabi Prieto».

Pegada

Si por algo ha destacado la Real Sociedad en las dos primeras jornadas de Liga ha sido por la pegada que ha demostrado. Ha marcado seis goles en dos jornadas. Eusebio tiene mucho y donde elegir cuando se habla de la delantera, pero Agirretxe no teme a la competencia. «Es verdad que estamos varios compañeros para pocos puestos, pero todas las temporadas ocurre lo mismo. Nosotros estamos para trabajar y hacerlo lo mejor posible. El míster es el que se tiene que estrujar la cabeza».

Alta médica para Carlos Martínez

Por otro lado la Real Sociedad ha comunicado que Carlos Martínez ha recibido el alta médica hoy. El lateral navarro fue intervenido quirúrgicamente el 9 de marzo pasado por una rotura de ligamento cruzado anterior derecho, diagnósticada el 18 de diciembre del año pasado. La nota del clu señala que "durante las próximas semanas se reincorporará paulatinamente a la actividad del grupo y, simultáneamente, continuará realizando trabajo personalizado".

Fotos

Vídeos