Real Sociedad

Agirretxe, KO más de un mes; Iñigo y Januzaj podrían volver pronto

Agirretxe, Zurutuza e Iñigo Martínez, tres de los jugadores realistas actualmente lesionados, durante un entrenamiento de hace unas semanas en Zubieta. / ARIZMENDI

Zurutuza también estará fuera de los terrenos de juego varias semanas

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha hecho público este mediodía un extenso parte médico en el que detalla el estado de salud de sus jugadores aquejados de diferentes lesiones. En total, son cinco los jugadores cuyo perfil ha sido detallado minuciosamente. Se salva Carlos Martínez, al que se le ve cada vez más integrado en la dinámica de trabaja de sus compañeros. Con todo, el hecho de que este fin de semana no haya competición liguera debido al parón provocado por los compromisos de las selecciones juega a favor de los realistas, que tendrán más tiempo para recuperarse. Este es el parte médico de los cinco jugadores txuri urdin lesionados.

  • 1

Agirretxe. Presenta una lesión severa en la unión musculotendinosa proximal del recto anterior del muslo izquierdo, producida durante el entrenamiento de ayer, al golpear al balón con la pierna izquierda. Tratamiento mediante reposo y fisioterapia. La evolución del cuadro condicionará la vuelta a la actividad habitual.

  • 2

Guridi. Intervenido quirúrgicamente el 06-04-2017 por una osteocondritis disecante grado 4 en el cóndilo interno de la rodilla derecha (resección de fragmentos y desbridamiento de la lesión). Continúa con su proceso de rehabilitación.

  • 3

Januzaj. Derrame articular en la rodilla derecha. Evoluciona favorablemente. El retorno a la actividad habitual será progresivo y dependerá de la evolución del proceso.

  • 4

Iñigo Martínez. Hiperextensión brusca de la rodilla izquierda. En las resonancias magnéticas realizadas no se aprecian lesiones de gravedad (se observan dos focos contusivos a nivel proximal tibial y edema en el músculo sóleo contiguo). Evoluciona favorablemente, aunque persiste dolor funcionalmente limitante en algunos gestos propios del fútbol. Ha recibido tratamiento con infiltraciones y continúa siendo tratado mediante fisioterapia y realizando trabajo personalizado. La desaparición de los síntomas permitirá comenzar a entrenar con el grupo.

  • 5

Zurutuza. Lesión grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Tratamiento mediante reposo y fisioterapia. Volverá paulatinamente al trabajo, dependiendo de la evolución del cuadro clínico.

Más

Fotos

Vídeos