Real Sociedad

Agirretxe cierra el círculo

Imanol Agirretxe juega con un balón durante un entrenamiento en Zubieta. / LUSA
Imanol Agirretxe juega con un balón durante un entrenamiento en Zubieta. / LUSA

El delantero de la Real Sociedad vuelve al Bernabéu recuperado de la lesión que sufrió en el feudo blanco y le mantuvo año y medio alejado de los campos

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

Si para cualquier futbolista de Primera es especial jugar en estadios como el Santiago Bernabéu, el partido de mañana contra el Real Madrid (20.45 horas) para Imanol Agirretxe lo será aún más. El delantero vuelve al campo en el que cayó lesionado el 30 de diciembre de 2015 después de que Keylor Navas le arrollase dentro del área.

Aquella tarde aciaga, en la que la Real perdió 3-1, también se lesionó de gravedad Canales. El cántabro se rompió los ligamentos de una rodilla por tercera vez en su carrera. Pasó por quirófano y la temporada pasada ya jugó en el feudo blanco.

Agirretxe, en cambio, no ha vuelto a pisar Chamartín. Volvió renqueante a disputar un puñado de minutos contra el Málaga en febrero de 2016, que le bastaron para lograr el gol del empate. Fue su última aparición hasta la presente temporada.

Ha sido un camino largo para el delantero, que salvo sorpresa, mañana cerrará el circulo con su vuelta al estadio del que salió en camilla. Desde entonces han pasado 747 días. La lesión truncó el mejor momento futbolístico del ariete. Aquella campaña fue el pichichi del equipo, con trece goles en dieciséis partidos.

19 meses de recuperación

Pasaron 19 meses en los que Agirretxe se sometió a dos cirugías y un tratamiento con infiltraciones hasta que en julio de 2017 pudo realizar la pretemporada con el equipo. El 3 de agosto reapareció en un encuentro ante el Groningen. Aquel día lloró sobre el terreno de juego, tras marcar el segundo tanto de los realistas. «Con ningún otro gol me he emocionado tanto. No era el gol, sino lo que significaba», explicó.

El siguiente paso era jugar un partido oficial. Lo hizo en Vigo el 19 de agosto ante el Celta en la primera jornada de Liga. A partir de ahí ha jugado otros cinco. En octubre una rotura «severa» en el muslo izquierdo le volvió a alejar de los terrenos de juego. Recuperado de este contratiempo, ha tenido minutos en tres de los últimos cuatro partidos (Celta, Villarreal y Deportivo) y espera una oportunidad en el Bernabéu.

Es el autor de 75 goles en 265 partidos y tiene al alcance entrar en la terna de los mejores goleadores de la historia del club blanquiazul junto a Satrústegui (162), Cholín (136), López Ufarte (129), Ontoria (114), Bienzobas (109), Kodro (107), Uralde (100), Bakero (91), Jose Mari Pérez (86) y Epi (85).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos