Real Sociedad

Agirretxe se une a las bajas por una rotura de fibras

Agirretxe, junto a Prieto el miércoles en Puio. / LOBO ALTUNA

Es la segunda lesión muscular que sufre este curso después de la que tuvo en los primeros días de pretemporada y que retrasó su reaparición

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

Imanol Agirretxe es el último realista en sumarse a la lista de bajas, ya que padece una rotura de fibras y podría perderse los próximos partidos. Se da la casualidad de que hoy mismo el cuerpo médico de la Real mantendrá hoy una reunión informativa con los medios para dar cuenta de la evolución de los lesionados y arrojar más luz sobre el tema.

Se trata de la segunda lesión muscular que padece el usurbildarra este curso. El delantero sufrió a comienzo de pretemporada una rotura de grado I en el recto anterior de la pierna derecha que le impidió participar en los primeros amistosos veraniegos y retrasó su ansiado debut, tras diecinueve meses lesionado después de que Keylor Navas le arrollase en el Santiago Bernabéu el 30 de diciembre de 2015.

Agirretxe se recuperó de la rotura fibrilar y formó parte de la expedición que viajó a Holanda para participar en la concentración de Ermelo. Su ansiada reaparición se produjo el 2 de agosto ante el Groningen en Ermelo. Mejor no le pudieron ir las cosas aquella tarde en Haren. El ariete aprovechó un servicio medido de De la Bella para marcar. El usurbildarra, que suele celebrar sus goles extendiendo los brazos como si de un águila se tratara, esa vez se llevó las manos a la cara para tapar las lágrimas de emoción. No era para menos.

En Liga, Agirretxe acumula 34 minutos de juego en tres partidos. Participó en la victoria ante el Celta de Vigo (2-3), frente al Villareal (3-0) y en la derrota contra el Real Madrid (1-3). No ha debutado en la Europa League todavía.

A la espera de Iñigo

Entre el resto de lesionados, Iñigo Martínez es el que cuenta con más opciones de ser el primero en reaparecer. En el club confían en que el de Ondarroa se recupere definitivamente de la hiperextensión en la rodilla izquierda que sufrió ante el Deportivo y esté listo para el derbi ante el Alavés el sábado 14 en Mendizorroza (18.30 horas).

Acumula 34 minutos de juego repartidos en tres partidos: Celta, Villarreal y Real Madrid

En los dos últimos encuentros ante Zenit y Betis se quedó fuera de la convocatoria

Zurutuza, por su parte, sigue con el tratamiento de reposo y fisioterapia para recuperarse de la rotura de grado II en el sóleo izquierdo que se produjo ante el Betis.

En cuanto a Januzaj, el belga continúa con el tratamiento para recuperarse del «derrame moderado articular» que padece en la rodilla derecha. Recibe fisioterapia para aliviar los dolores y la hinchazon de la articulación.

En el caso de Carlos Martínez, al lateral navarro cada vez se le ve más integrado en la dinámica de sus compañeros y ya ha completado unas cuántas sesiones con el equipo. Respecto a Guridi, el de Azpeitia avanza en la recuperación de la operación en la rodilla a la que se sometió en abril tras lesionarse ante el Alavés en marzo. Es habitual verle corriendo por Zubieta y ayer ya tocó balón.

Más

Fotos

Vídeos