Real Sociedad - Athletic

Aduriz sigue sin entrenar y es duda para el partido ante la Real Sociedad

Aduriz, duda para el Real Sociedad - Athletic
Aduriz tiene complicado jugar el sábado ante la Real Sociedad. / AFP

El delantero donostiarra del Athletic, que ya se perdió el duelo ante el Levante, sufre una dolencia en el abdomen

JUANMA MALLOBILBAO.

Aritz Aduriz se mantiene en el apartado de dudas para el partido del sábado ante la Real Sociedad en Anoeta. El delantero del Athletic, al que una dolencia en la zona abdominal le apartó del encuentro del lunes contra el Levante, no se ejercitó ayer junto a sus compañeros y existe cierta incertidumbre sobre su participación en el encuentro contra la Real Sociedad en San Sebastián el sábado (16.15 horas). El donostiarra llevaba unos días con la molestia, pero jugó unos minutos en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles. Sin embargo, a partir de ahí, en lugar de remitir, el dolor fue en aumento y unas pruebas efectuadas el viernes determinaron que Aduriz sufre «una lesión muscular de carácter moderado que afecta al músculo oblicuo interno del abdomen». No se ejercitó el sábado y ayer tampoco lo hizo en la sesión post-derrota ante el Levante en Lezama.

La participación de Aduriz en los últimos encuentros ha sido esporádica. El segundo máximo goleador en la Liga de la plantilla con ocho goles, uno menos que Raúl García, llevaba siete partidos consecutivos presenciando el estreno del duelo en el banquillo, e incluso en dos de ellos (frente a Leganés y Villarreal en el estadio de La Cerámica) ni siquiera saltó al césped. Y en el que iba a ser su octavo duelo sin aparecer en la cartelera de titulares, no entró en la citación por esas molestias.

El dato

8 partidos
consecutivos sin ser titular lleva Aduriz. En tres no ha jugado (Leganés, Villarreal y Levante; en este porque estaba lesionado).

A sus 37 años, y con una temporada más de contrato, Aduriz ha medido sus esfuerzos y, ya desde el pasado curso, es habitual que termine antes de tiempo las sesiones de trabajo para dosificar sus esfuerzos. El cuerpo técnico de Ernesto Valverde ya regulaba el trabajo de la referencia ofensiva rojiblanca. Sin embargo, José Ángel Ziganda ha ido más allá en las últimas semanas, y ha apostado por Iñaki Williams en la posición de nueve en detrimento de un futbolista que acumula 19 dianas, entre la Liga (8) y la Europa League (11). Según 'Cuco' explicó el pasado sábado en la previa del duelo contra el Levante, el donostiarra se ha amoldado a esta situación. Le disgusta al delantero, aseguró, no participar de inicio en los encuentros, pero mantiene un comportamiento de «respeto» tanto con sus compañeros como con el técnico de Larrainzar.

Recuperación para titulares

No hubo más ausencias ayer en Lezama. Los titulares de la derrota contra el cuadro granota disfrutaron de la habitual sesión de recuperación, mientras que los suplentes y no citados trabajaron con mayor intensidad. Hoy, Ziganda ha concedido descanso a sus futbolistas, mientras que mañana volverán al trabajo con la vista puesta en la Real Sociedad. Será a puerta cerrada en la factoría vizcaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos