Adiós a la pista de atletismo en la tribuna este de Anoeta

Se construyen en esa zona los pilares sobre los que se apoyará parte de la grada que acercará a los aficionados al césped

Adiós a la pista de atletismo en la tribuna este de Anoeta
Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Los socios y aficionados de la Real de la tribuna principal este, la más próxima al restaurante Xanti, van a tener una nueva perspectiva desde su localidad a parir del próximo viernes, en el partido ante el Deportivo, porque las obras de remodelación del estadio de Anoeta han dado un nuevo paso y han borrado para siempre la recta de contrameta de la pista de la atletismo. Las máquinas trabajan en esa zona en los últimos días para construir los pilares sobre los que se apoyará parte de la futura grada que acercará a los aficionados al césped. La nueva tribuna baja nacerá nueve metros más adelante, se elevará una media de dos metros respecto a la actual y volará por encima de la pista de atletismo hasta acabar a ras de césped. La primera fila de espectadores quedará a 8,5 metros del césped por los 25 actuales.

Estos pilares que irán apareciendo en las próximas semanas no afectarán a la visibilidad de los espectadores en el transcurso de la competición, pero sí obligarán a modificar los accesos a la tribuna este.

La Real detalló ayer que estos cambios afectarán ya en el partido del viernes en Anoeta y en los restantes que quedan hasta el final de la presente temporada.

El acceso a Anoeta por las puertas 11, 12 y 14 será modificado a partir de este viernes debido a las obras

La puerta número doce se desplazará aproximadamente cuarenta metros respecto a su ubicación actual, quedando situada entre las puertas 9 y 10. La puerta quedará debidamente identificada. Los socios con movilidad reducida deberán acceder por las puertas 13 y 16. Igualmente se verán afectados las puertas 11 y 14 de la tribuna este alta par y palco este.

El club «agradece a los socios y aficionados la comprensión que están mostrando por los inconvenientes y molestias ocasionadas en todo el proceso de remodelación».

Para septiembre de este año ya se habrá realizado la ampliación, rectificación y aproximación de las tribunas laterales bajas de las dos tribunas principales, y el fondo sur, en el que se sigue trabajando a destajo, estará listo para recibir de nuevo a los abonados que han debido abandonar ahora sus localidades.

Anoeta pasará de tener los 26.000 asientos que tiene ahora a 32.000. Será entonces cuando se proceda al derribo y construcción de la grada norte. En agosto de 2019 el estadio estará terminado.

En este proceso, a finales de mayo de este año, se ejecutará uno de los momentos más delicados de los trabajos de remodelación de Anoeta: el izado de la cercha para la sujeción de la cubierta en el fondo sur. El montaje de la cercha se realizará fuera del estadio y luego se alzará a su ubicación definitiva. La mega estructura estará apoyada en ocho pilares exteriores de hormigón, que son los que se están ejecutando ya en el fondo sur como en el norte, en las proximidades de la tienda de la Real y frente al Xanti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos