Acogen con agrado a Xabi Prieto en el 'club de leyendas'

Górriz, Zamora, López Ufarte y Satrústegui tienen palabras de elogio hacia el capitán de la Real Sociedad

ÁLVARO VICENTE

Górriz (599 partidos), Zamora (588), López Ufarte (474) y Satrústegui (374) reciben con agrado a Xabi Prieto en el club de jugadores retirados que más veces han vestido la camiseta de la Real. Los cuatro tienen palabras de elogio hacia el capitán tras anunciar este que colgará las botas a final de temporada tras quince años en el primer equipo y habiendo jugado 530 partidos por el momento. Zamora ha seguido muy de cerca la trayectoria de Prieto y se puede decir que él fue uno de los culpables de que acabara en Zubieta. «Le conozco desde que era un crío porque él estudió en el Lizeo Santo Tomás, como mis chavales. Recuerdo que mis hijos me hablaban de un compañero que se salía en los partidos. Era Xabi. Cuando llegué a la Real en 1999, una vez finalizada mi carrera como jugador, Iñaki Sarriegi me comentó que Josetxo Mendiluze, del Hernani, había pedido que la Real fuera a por un jugador del Lizeo que se llamaba Prieto y que se lo cediéramos un año al Hernani. Así se hizo. Años después, siendo ayudante de Denoueix, le hicimos debutar en el primer equipo. Todo lo que diga de Xabi es poco, es un monstruo».

López Ufarte subraya el «juego de cabeza y la calidad que tiene. Xabi empezaba a aparecer en juveniles cuando yo entrenaba al Sanse. Sin tener la velocidad que se le supone a un extremo, ha sabido aprovechar otras cualidades para ser imprescindible para todos los entrenadores. Técnicamente es sobresaliente y entiende el juego como nadie. Es un hombre especial dentro del campo, hace cosas diferentes».

Górriz subraya lo importante «que ha sido y será Xabi en el club por sus valores, profesionalidad y compromiso demostrado. Es una pena que haya decidido colgar las botas, pero el momento elegido es bueno porque lo deja en lo más alto. Es mejor que sea así. Siempre cuesta tomar la decisión, surgen dudas, pero con el paso de los años se dará cuenta de lo bonito que es ser de la Real».

Satrústegui considera que Prieto «puede sentirse orgulloso de la carrera que ha realizado en la Real. Es y ha sido un jugador ejemplar. Ha sido el primero en llegar a Zubieta todos los días y el último en irse. Es un grandísimo jugador y debe ser un ejemplo para los que vienen por detrás».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos