Real Sociedad

Los accionistas piden que el club trabaje para acercarse al aficionado

Reclaman mejoras en la accesibilidad a las tribunas de Anoeta y que se ponga en valor a los grandes nombres de la Real bautizando los campos de Zubieta

A.V.

Hubo cuestiones de los accionistas de todos los colores que fueron respondidas por el presidente Aperribay.

Piden la presencia de Loren. El socio Boni Aldaya reclamó que se explicara qué funciones tiene «exactatamente» el director deportivo Loren y pidió su presencia en próximas juntas. Álvaro García también solicitó que «alguien» del club pudiera dar explicaciones deportivas en las juntas. Ante estas peticiones, Aperribay puso en valor la figura de Loren, recordó los jugadores de la cantera que han llegado al primer equipo y los fichajes realizados. «La estructura hay que mejorarla, sumar, y no eliminar personas. Antes estaba solo Loren y hoy son seis personas en la secretaría técnica. La situación deportiva de la Real está mejorando». Aldaya denunció el mal momento de Vela y el presidente le dijo que el mexicano se ha portado «como un caballero con la Real» renunciando a ofertas del Marsella y Roma, según desveló.

Mejora de acceso en Anoeta. Iñaki Amondarain preguntó al consejo si tiene algún estudio para saber de qué forma se puede llenar el estadio cuando acaben las obras teniendo en cuenta que la afluencia «ha bajado de forma ostensible, en torno a 23.000» y la nueva capacidad va a ser de 43.000. A este accionista le parece necesario abordar los accesos a las tribunas superiores. «Muchos veteranos están dejando de acudir porque les cuesta muchísimo subir las escaleras. ¿No es posible unas escaleras mecánicas o algo así?». Aperribay explicó que se van a instalar 14 ascensores nuevos en Anoeta y que se está estudiando poner una escalera mecánica por tribuna. «Será más fácil instalarlas en las principales que en los fondos».

Cesión de imágenes al club. Ricardo Criado, un cámara jubilado de TVE, como así se presentó, trasladó su deseo de hacer entrega al club de «todo» el material gráfico relacionado con la Real que ha ido recogiendo en sus casi treinta años de profesión. «Solo pido que cualquier persona del mundo pueda disfrutar de esas imágenes, muchas inéditas, que hoy están en un cajón de casa y deben estar en manos de la Real», dijo.

Propuesta para bautizar los campos. Sebas Martija propuso cambiar los nombres de los campos de Zubieta para poner en valor a los jugadores que han marcado la historia de la Real «como Arconada, Benito Díaz, Zamora...». Pidió que una de las gradas nuevas que se van a hacer en Anoeta lleve el nombre de Aitor Zabaleta como «símbolo de la afición realista». Aperribay confesó que están en deuda con esos jugadores y que tratarán de corresponderles.

Pide cambiar la camiseta de juego. Montxo Ruiz no entendió que la Real haya cedido un jugador al Barcelona, en alusión a Concha. «Nos han quitado las banderas y bufandas al campo, nos han hecho mil perrerías...». Mostró su preocupación por el diseño «mil rayas» de la camiseta de juego de esta temporada y por la eliminación de las medias de rayas. Otro accionista, Joseba, reclamó que la Real se haga respetar para no ser castigado por los árbitros. Aperribay dijo que la Real «sí es respetada» pero que no está a salvo de errores humanos. «Hay que implantar tecnología», reclamó.

Redes sociales. José Vicente Ramos propone cambiar la hora de inicio de las juntas para que los aficionados de fuera de San Sebastián «tengan más posibilidades de poder acudir a la misma», muestra su preocupación por la «larga duración» de las lesiones de Agirretxe y Guridi y propone al club que aproveche las redes sociales para acercarse a los aficionados. Otro accionista, de Andoain, pide que se lance una aplicación para móviles. Aperribay desveló que van a ser dos, la primera el 30 de enero con el programa Realzale, y la segunda se lanzará en septiembre para mejorar la relación con los clubes convenidos.

Mejoras en la iluminación. El accionista 72.354 pide una mejora de la iluminación cerca de la estación del Topo y otro accionista Alberto Alba propone que la iluminación se mantenga tiempo después de la finalización de los partidos. Aperribay les prometió que la Real lo «mirará» para mejorarlo desde el próximo partido, que lo hablará con el Ayuntamiento, a quien corresponde.

Reclaman más planes para fidelizar. Oier Marigil reclamó al nuevo consejo «una mayor cercanía respecto al aficionado» que según entiende este accionista «se empieza a conseguir con una mayor transparencia y claridad en los objetivos». Marigil, en representación de RealSocialismo, reclamó una gestión «más próxima al aficionado. Ésta deberá ir más allá de planes como Realzale Incondicional». En términos similares se manifestó Juantxo Gorriti, uno de los 1.400 abonados, que no faltó a ninguno de los partidos en la pasada temporada y que reclamó un «detalle» para esos que no fallaron. Aperribay le recordó a Gorriti que el año pasado se dio dos entradas gratis a esos socios que acudieron a todos los partidos y que se realizaron sorteos. El presidente reiteró que el club va a hacer todo lo posible por llenar a Anoeta, «quizás no lo consigamos en el primer día pero lo acabaremos logrando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos